Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 11 de agosto de 2015

Promesas (electorales) de custodia compartida

Martes, 11 de Agosto, 2015

 Llevan amparándose en los informes del equipo psicosocial para justificar no aplicar la ley de custodia compartida valenciana. La ley existe, pero otra cosa distinta es que se aplique. Es cierto que el número de custrodias compartida de la Comunidad Valenciana es con diferencia mayor al de el resto que no disponde de tal regulación, pero aún así deja muchos que desear, pues una cosa es la imgen que se presenta en los medios y otra muy distinta la realidad.

Basan la necesidad del informe psicosocial para conceder la custodia compartida, cuando el juez no necesita dicho informe, está amparado todavía en mayor medida por la jurisprudencia del Tribunal Supermo que reitera que debe establecerse dicho régimen en beneficio del menor.

Justifican el retraso, y de esa manera otorgar la custodia  a la madre en esa espera del informe. Así de forma proviosional se sigue sin valorar a los progenitores, y se establece la custodia materna bajo esa sistemática machista que todavía perdura. Gabriela Bravo habla ahora de que una vez pase el mes de Agosto pondrán remedio a esta falta de equipo físico para la elaboración de los informes, pero también el 13 de Junio de 2.102 el Partido Popular prometió sacar una ley de custodia compartida en 6 meeses, y hoy ni existe  aún la ley, y el ministro que se encargó de dar la cara entonces ha dimitido.


Fuiente:
Plan de choque para acelerar la custodia compartida
 http://cadenaser.com/emisora/2015/08/09/radio_valencia/1439115969_739304.html


No hay comentarios: