Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 13 de octubre de 2015

El informe psicosocial en Valencia tendrá el doble de coste

Martes, 13 de Octubre, 2015

Van a establecer una especie de turno de oficio de psicólogos y trabajadores sociales para sacar adelante los 350 informes pendientes de tramitación que impiden finalice el proceso de divorcio o separación en donde se ha pedido dicho informe.

Este informe no es vinculante para que el juez dictamine sobre la custodia de los menores, pero si es importante. Son muchas las quejas de padres separados en la región porque amparándose en el retraso de dicho informe los jueces imponen la custodia materna de forma provisional a la madre, y el problema de queja no es tanto el informe en sí, sino que a falta del mismo, sirve éste de excusa para que los menores se queden bajo la custodia de la madre y con el consiguiente desamparo paterno.

Hay que recordar que la Comunidad Valenciana dispone de una normativa autonómica que regula la custodia compartida de forma diferente al Código Civil español, y ademas dentro de las comunidades que establecen esta distinción (Aragón, Navarra, Cataluña, y desde este 10 de Octubre también País Vasco), junto con la de Aragón son de las mejores.

La medida es anunciada por la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y hay que recordar también que dichos informes son objeto de polémicas, pues una gran parte de ellos perjudican y discriminan al hombre en varios de los aspectos que son analizados.

Fuente:
Justicia pagará el doble por cada informe de menores sobre custodias
http://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/201510/11/justicia-pagara-doble-cada-20151010233451-v.html

No hay comentarios: