Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 9 de abril de 2016

Los medios centran la atención en la violencia de género en cualquier caso

Sábado, 9 de Abril, 2016

Depende que medio difunda el suceso puede recordar directamente a través de su título a la violencia de género o no, pero son más aquellos  Pero está claro que la violencia de género aparece implícita como la primera de las opciones en cualquier suceso de violencia donde se encuentre involucrada una mujer. Hecho que no sucede con los hombres, pues esta violencia de género, primero solo puede contemplarse en casos donde la víctima sea una mujer y el culpable un hombre, y segundo porque dicha violencia solo abarca al ámbito de las relaciones sentimentales de pareja. Se traslada una imagen del novio, del marido, de la pareja masculina, como presunto culpable por defecto, algo que no sucede hacia la mujer.

En este caso han encontrado muerta con signo de violencia a una mujer de 24 años en el interior de un vehículo en Lugo. Tatiana V.A. El Juzgado número 3 de Lugo, es quien lleva la investigación del caso. Han sacado el dato de que la un tercero en el pasado había denunciado que la mujer era víctima de violencia de género, pero el caso se archivó, y parece ser que el supuesta agresor siquiera fue citado a declarar, ya que la supuesta víctima declaró que no era cierto.

Curioso como el Ayuntamiento de Lugo ya ha decretado un luto oficial de 3 días por la muerte de la mujer, y aún sin ser todavía declarado como muerta de violencia de género, pero ese dato que apuntan de una anterior denuncia por un tercero, da mucho juego para luego apuntarse como defensores de esta violencia mal llamada de género, que tantos miles de millones mueve. Hace escasos días un hombre era asesinado de forma cruel por su mujer. Apuñalado y despellejado, y la carne de sus brazos sirvió de comida para el perro. El Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca) se negó a convocar un acto contra la violencia femenina, argumentando que mueren menos hombres que mujeres.

Fuente:
http://www.abc.es/espana/galicia/abci-joven-24-anos-muere-apunalada-lugo-posible-caso-violencia-genero-201604091728_noticia.html
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/04/09/5708f0db268e3e69398b45b8.html
http://www.lavanguardia.com/vida/20160409/40999736720/el-ayuntamiento-de-lugo-condena-la-muerte-de-la-joven-de-24-anos-y-decreta-tres-dias-de-luto-oficial.html

No hay comentarios: