Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 26 de abril de 2016

Ponencia de Susana Gamboa en el II Encuentro por la Custodia Compartida y los Derechos de los Hijos

Lunes, 25 de Abril, 2016

Susana Gamboa, se centra en el tema de las capitulaciones matrimoniales. Este es un tema bastante importante, pues cuando entre el padre y la madre se llevan bien es cuando es más sencillo acordar las condiciones que regularán la vida de sus hijos en un posible futuro con ellos separados, ya que luego cuando se produce la separación se mezclan otras disputas que pueden sin querer llegar a provocar una actitud en los adultas que repercuta de forma negativa sobre los menores.

En ese momento es donde el padre y la madre deben comprometerse de verdad y por escrito, y firmar un documento en el cual ante las posibles circunstancias dejen claro que por encima de sus disputas se encuentra el interés de sus hijos. Es muy fácil decir que estás a favor de la custodia compartida. Muchas de las mujeres que tras la separación o divorcio reniegan de la custodia compartida, cuando convivían en unión con su pareja se mostraban partidarias de que sus hijos no perdieran a su padre como referente tras el divorcio, sin embargo vemos que después se contradicen, cuesta encontrar mujeres que acudan a los juzgados y soliciten a los jueces que el padre de sus hijos ejercite también sus obligaciones y responsabilidades para los menores. La mayor parte de casos estas mujeres ven con buenos ojos el hecho de recibir como alquiler de las obligaciones parentales del padre una pensión de alimentos y el uso de la vivienda familiar. Si una persona, mujer u hombre, de verdad cree en la custodia compartida, creo que el dinero no puede sustituir la atención personal necesaria para sus hijos  del padre o la madre, será congruente en su petición al juzgado, pero la realidad no demuestra ésto, y encontramos a muchas mujeres que manifiestan que ellas si querían custodia compartida, pero que como el padre de sus hijos no, ellas encantadas de que sus hijos prescindan de los cuidados y atenciones de su padre.

Nico Muñoz, el papá que marcha el próximo jueces desde Madrid a Bruselas andando por la custodia compartida, presentó este día 16 de Abril en persona su iniciativa en este segundo encuentro.





- VÍDEO: II Encuentro por la Custodia Compartida y los Derechos de los Hijos




Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=xC9vVQtt5BQ

No hay comentarios: