Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 29 de abril de 2016

El Constitucional anula la norma de separación de bienes por defecto en Valencia

Viernes, 29 de Abril, 2016

Es la primera que cae, gracias al PSOE, que es quien presentó los recursos de ampara ante el Tribunal Constitucional. Ahora muchas parejas tendrán que pasar por el notario si quieren que el régimen económico de su matrimonio no se convierte en el de bienes gananciales.

La excusa es parte del siguiente texto:
El artículo 149.1. de la Constitución de 1978 establece que las Comunidades Autónomas sólo tienen competencia para la «conservación modificación y desarrollo de los Derechos Civiles, forales y especiales, allí donde existan».

pero por detrás se encuentra un feminismo que consciente de que estas leyes de cara a las separaciones o divorcios podrían afectar de forma más negativa a la mujer, pretende y va a conseguir, que sean derogadas.

El futuro de muchos se encuentra en peligro, pues aunque la doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo ya ha establecido que para denegar la custodia compartida los jueces y magistrados han de presentar razones de peso que justifiquen que mantener a los hijos bajo el cuidado y atención tanto de su padre como de su padre repercute de forma negativa sobre los menores, los jueces desoyen las normas del Supremo, y obligan a los padres (pues son ellos quienes más defienden los derechos de sus hijos) a llegar al alto Tribunal. y no todos pueden permitirse ese lujo, pues además de suponer un gran coste económico y mientras el paso del transcurso del tiempo para los menores creciendo bajo la ausencia de su figura paterna, no todos los abogados conocen bien esta jurisprudencia para presentar las demandas de forma adecuada y que protejan realmente aquello que solicita el padre.


El PSOE se declara enemigo público de la custodia compartida


Fuente:
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/04/29/57224fa646163f60618b45b8.html

No hay comentarios: