Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 26 de abril de 2016

Abuelos que aunque quieran no pueden ver a sus nietos

Martes, 26 de Abril, 2016

Debate en el programa "Amigas y conocidas", de RTVE, el pasado miércoles 20 de Abril,  en donde Guadalupe de la Fuente, la presidenta de la Asociación de Abuelos Separados de sus Nietos, interviene como invitado junto a varias personas que están presenten de forma habitual en el programa.

Entre los contertulios se encuentra la abogada feminista Cristina Almeida (ABA ABOGADAS), pero no solo ésta, sino también la propia presentadora del programa, María Inés Ballester Muñoz, muestran una actitud de defensiva y ataque frente a la realidad que muestra Guadalupe de como los abuelos paternos son discriminados tras la separación de sus hijos, cuando son los abuelos paternos de los nietos.

Llega la presentadora a sacar a relucir el tema de que los padres piden la custodia compartida para ahorrarse la pensión de alimentos, uno de los disfraces que utiliza las asociaciones feministas para disfrazar su verdadera oposición a que los menores puedan ser cuidados y atendidos tanto por su madre como por su padre.

Cristina Almeida intenta continuamente transmitir al público que ya no existe esa discriminación en los juzgados de familia que como norma estándar declaran a los hijos huérfanos de padre vivo tras la separación o divorcio. El padre pasa desde ese momento al lugar de un visitante más en la vida de sus hijos. Los menores tendrán limitado el contacto con su figura paterna solo a 4 días al mes repartidos entre fines de semanas alternos. En este punto también intenta manipular la realidad Cristina Almeida, cuando manifiesta que los padres ven a los hijos lo mismo que las madres, fines de semanas alternos, ocultando que el resto de la semana los niños permanecen bajo el control exclusivo de la madre, quien en muchos casos impide hasta incluso que los menores puedan mantener contacto vía teléfono con su padre. Para Cristina Almeida es normal que los menores se relacionen tras el divorcio con su figura paterna solo dos fines de semanas alternos. Una vez más vemos como para el feminismo es más importante el beneficio para la mujer que el beneficio para los menores.

Otro hecho que quiere evitar Cristina Almeida que salga a la luz, es el de que a los abuelos se les impone de forma subsidiaria el pago de la pensión de alimentos hacia sus nietos:  Un juez de Gijón impone a cuatro abuelos una pensión para mantener a su nieta menor

En estos debates es muy habitual que la persona que defiende que son los menores a quienes realmente se les priva derecho a ser cuidados tanto por su madre como por su padre, se encuentre en minoría, y en el debate el resto de contertulios enseguida entren al quite para evitar que difunda una realidad que aunque estemos en el siglo XXI por desgracia existe.










Los abuelos paternos pasan de criar a los nietos a no ver a éstos apenas, esos 4 miserables días al mes que los menores disponen para relacionarse con su padre han de ser también compartidos con el resto de su familia paterna. Hay casos como el de Lucía que crío a su nieto mientra su hijo y su nuera estaban unidos, pero que tras la separación fue alejada de forma radical de su nieto. Guadalupe explica como es un caso en donde la excusa para mantener al menor bajo la custodia de la madre fue la de un informe psicosocial que se apoyaba en que daba la custodia a la madre porque el niño se había criado con su abuela materna, la cual no había podido relacionarse con su nieto porque había fallecido. La madre es azafata internacional, por lo que el menor se ve sometido a todo tipo de viajes y cambios en vez de contar con la ayuda de su familia paterna.

La discriminación hacia los abuelos paternos llega incluso hasta la reina Sofía: 'Letizia no deja a doña Sofía ver a sus nietas'. Hay un caso en donde también intervino la actual reina, a favor de una madre, y en donde dicha madre ocupaba la vivienda propiedad de los abuelos paternos, pasando  la madre a hacer creer a sus hijos que sus abuelos pretendían echarles a la calle, cuando resulta además que esta madre tenía otro piso de su exclusiva propiedad, y que quien sí que fue a la calle fue el padre de las niñas. En este caso, al menos, los medios, sacaron la versión de los abuelos paternos: Los exsuegros de Nieves: "Si ella no tuviera un piso yo no desahuciaría a mis nietos.



Otros enlaces relacionados con los abuelos:
- Abuelos tienen que denunciar a sus hijos para ver a sus nietos
- Abuelos paternos que pasan del todo al nada




Fuente:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-manana/amigas-conocidas-20-04-16/3576840/

No hay comentarios: