Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 30 de abril de 2016

Condenadas la madre y abuela materna por denuncia falsa al padre de la niña de 3 años solo a 11 meses de cárcel

Sábado, 30 de Abril, 2016

El Juzgado de lo penal número 3 de Oviedo declara que la madre y abuela materna de la niña de 3 años presentaron una denuncia falsa contra el padre de la niña de 3 años por abusos sexuales del padre hacia la menor. En la sentencia se recoge:

 "una actitud típica de estrategia para separar a la niña del padre"

Esta es la denuncia más fuerte, la calificada por los padres separados como "la bala de plata". Consigue de inmediato cortar e impedir la relación entre los hijos y el padre.

La madre atiende a las iniciales de S.S.F., y la abuela materna O.F.G. Ambas han echado las culpas a la abogada y al consejo de Protección de menores, pero hasta el Ministerio Fiscal considera que la denuncia presentada en la Comisaría de La Pola de Siero, fue a conciencia falsa.

Además han señalado que coincide la denuncia con la intención de que justo antes habían intentado retirar las visitas del padre a la niña en una demanda, y que tras la negativa del juzgado (Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Siero ) se interpone posteriormente la demanda.

El Ministerio Fiscal solicitaba además de la condena de prisión una multa económica de 3600 euros, más 5000 euros de indemnización para el padre, pero la juez no la ha contemplado.

El  caso de Susana Guerrero, guarda algunas concomitancias con el de la entrada.



- Madre y abuela juzgadas por denuncia falsa contra el padre de la menor

- Una madre y una abuela acusan falsamente de abusos al padre de la niña

Otras noticias de casos similares:
Una madre condenada por denunciar a su expareja de falsos abusos sexuales a su hija y de falsa denuncia por violencia de género contra ella


Fuente:
MiguelyNany Leyre
http://www.lne.es/asturias/2016/04/30/once-meses-carcel-acusar-falso/1919364.html

No hay comentarios: