Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 25 de abril de 2016

Feminismo por imposición el los IES de Motril

Lunes, 25 de Abril, 2016

Es una asociación la encargada de impartir las charlas en los institutos de Motril: la asociación de mujeres y hombres contra la violencia de género “Damos la Cara”. Bajo la consigna del feminismo se introducen en los adolescentes los valores de la ideología de género, la cual considera a la mujer como una víctima y a los varones como los culpables de todos los males que vayan a acontecer en la vida de sus parejas.

Son jóvenes de 15 a 16, alumnos de 4 curso de la ESO del  IES Beatriz Galindo “La Latina”, los que el pasado viernes 22, recibieron esta charla, pero la asociación ya tiene previsto impartir más charlas en otros centros escolares. El primero de ellos fue el IES Julio Rodríguez.

La presidenta de la asociación se llama María Belén Villalobos, y la psicóloga Mayte Rodríguez. Que reciben subvenciones públicas para su labor, creemos que no cabe duda alguna para nadie, pero si es importante mencionar que están introduciendo en los centros escolares a personas que apoyan a mujeres y madres que incumplen resoluciones de los juzgados, y que además persiguen el interés de apartar a los hijos de su padre. Nada mejor que leer sus propias manifestaciones:
LA ASOCIACIÓN DAMOS LA CARA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, MUESTRA SU APOYO A SUSANA GUERRERO EN LA LUCHA QUE HA INICIADO POR DEFENDER EL DERECHO DE SU HIJA A NO ESTAR CON SU PADRE, UN HOMBRE QUE HA CUMPLIDO CONDENA POR VIOLENCIA DE GÉNERO
Susana Guerrero, en defensa del bien de su hija, se niega a cumplir el régimen de visitas impuesto por el juez. Los motivos que han llevado a esta madre a no cumplir ese régimen de visitas es su convicción de que es la única forma de proteger a su hija de los abusos y malos tratos de su padre. Como ya es sabido en 2013 la abuela materna de la niña presentó una denuncia por presuntos abusos sexuales hacia la menor por parte del padre, este procedimiento se archivó.
El Tribunal Supremo ya viene sentando jurisprudencia a este respecto, así en sentencia de 26 de noviembre 2015 se dice que el juez o tribunal podrá suspender el régimen de visitas del menor con el progenitor condenado por delito de maltrato con su cónyuge o pareja y/o por delito de maltrato con el menor o con otro de los hijos, valorando los factores de riesgo existentes.
Recientemente, en la Jornada sobre “Violencia de género y Custodia Compartida” organizada en Granada por Mujeres Juristas Themis, se recogieron, en base a la amplia experiencia jurídica en este tema, varias reflexiones y propuestas que se consideran absolutamente necesarias poner en práctica a la mayor brevedad posible:
- La violencia de género afecta a los menores de muchas formas. En primer lugar, condicionando su bienestar y su desarrollo. En segundo lugar, causándoles serios problemas de salud. En tercer lugar, convirtiéndolos en instrumento para ejercer dominio y violencia sobre la mujer. Y, finalmente, favoreciendo la transmisión intergeneracional de estas conductas violentas sobre la mujer por parte de sus parejas o ex parejas. La exposición de los menores a esta forma de violencia en el hogar, lugar en el que precisamente deberían estar más protegidos, los convierte también en víctimas de la misma.
- Es necesario que se establezca la obligatoriedad en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, antes de adoptar el régimen de comunicación y estancias de los y las menores con el padre, de la realización de una evaluación por profesionales especializados en violencia de género valorando el riesgo de los y las menores, manteniéndose la suspensión de la estancia con el investigado hasta el momento de la resolución.
Desde Damos la Cara exigimos que se pongan en uso los diferentes artículos que regulan la custodia, regímenes de visita y patria potestad que ya están establecidos en el Código Civil español, Ley Orgánica 8/2015, de 22 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia y en la L.O. 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Leyes tenemos, apliquémoslas.
Motril 19 abril de 2016


- No al adoctrinamiento de género en los colegios

- Un padre separado se niega a que sus hijos reciban charlas de género en el centro educativo


Fuente:
http://www.elfaromotril.es/2016/04/24/damos-la-cara-habla-de-feminismo-a-los-alumnos-del-ies-beatriz-galindo-la-latina/

No hay comentarios: