Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 28 de abril de 2016

Jornada V Aniversario de la Ley Valenciana de Custodia Compartida

Jueves, 28 de Abril, 2016

Jornada conmemoración del V Aniversario de nuestra ley valenciana de Custodia Compartida. Ahora más que nunca es importante estar en los medios para reivindicar una buena ley, que está dando sus frutos y está haciendo felices a tantos niños y niñas.

Mañana de 10:00 a 19:00

Ciudad de la Justicia



NOTA DE PRENSA

El viernes 29 de Abril, CUSTODIA COMPARTIDA YA!, Asociación de Padres y Madres Separados conmemora el V Aniversario de la aprobación de la Ley 5/2011 de Relaciones Familiares de los hijos e hijas cuyos progenitores no conviven, la llamada ley de Custodia Compartida Valenciana con una jornada en el Salón de Actos de la Ciudad de la Justicia de Valencia.
Acto en el que contarán con la presencia del Ilustre Magistrado Dº Juan Climent para el acto de inauguración, Dª Isabel Bonig, presidenta del PPCV y Dª Mª Josep Ortega diputada de Compromís que acudirán a recibir un homenaje como fuerzas políticas que tuvieron la valentía de dar su voto para la consecución de tan anhelada ley para los valencianos y valencianas.
En la jornada se realizarán ponencias de Dº Javier Plaza, Catedrático de Derecho Civil y Director de Derechocivilvalenciano.com, sobre el derecho foral valenciano, Dº Luis Arego, letrado y presidente de la Sección de Familia del ICAV, los letrados Dº José Rico, Dª Teresa Gómez y Dª Marisa Cuadrado del servicio jurídico y de mediación de la asociación y Dº Antonino Machancoses, psicólogo judicial dando una visión multidisciplinar de las rupturas familiares.
Dº Javier Plaza, indicó que aquéllos políticos que defienden que la institución de la “custodia compartida” es contraria a los derechos de la mujer y, por tanto, contraria a los intereses de colectivos feministas, es porque no han entendido absolutamente nada. El fundamento de la custodia compartida en España, en Europa, en Estados Unidos y en cualquier país donde se reconoce esta institución, así como el criterio que se utiliza para concederla o denegarla, es el del “interés superior de menor o de los menores”.
Además sostuvo que sería la institución de derecho civil valenciano que menos quedaría afectada por una posible inconstitucionalidad o por una posible derogación de la Ley, ya que el Tribunal Supremo español ha acogido como jurisprudencia en el ámbito nacional los criterios contenidos en la ley valenciana; criterios que ya se recogían en la vigente Ley de la infancia y la adolescencia valenciana, que es del año 2008.
En ese sentido, el Catedrático Javier Plaza, reconoció que la Ley Valenciana de custodia compartida, en sus solo cinco años de vigencia, había sido un motor de innovación jurídica para el Derecho español, creando una sociedad mejor y más justa, en la que quedan plenamente garantizados y protegidos los derechos de los niños a convivir con sus padres, aun cuando éstos ya no convivan por causas legales o de hecho.
Es más, Javier Plaza invitó a la asociación a que continúen su labor social reivindicando instituciones jurídicas del derecho civil valenciano que complementarían la implantación real y efectiva de la custodia compartida, como serían la mediación o como el Defensor del menor o Comisionado del Menor-Pare d’Orfens, que es una institución única de nuestro Derecho foral Valenciano, ya que fue el primer precedente mundial del derecho a la educación de los menores, de los derechos de guarda y acogimiento y de los Tribunales de Menores, y que además fue recuperada por la Ley valenciana 12/2008 de protección integral de la Infancia y Adolescencia del 2008, pero está todavía pendiente de desarrollo.

Portavoz:
Pilar Marco, presidente de CUSTODIA COMPARTIDA YA!, Asociación de Padres y Madres Separados. Teléfono 616729975/ 640198094


El PSOE pone en peligro la ley de custodia compartida valenciana:
 - Mónica Oltra en el punto de mira por defender el derechos de los menores a tener padre
Porque miente el PSOE con las custodias de los niños
La Fiscalía de Valencia en contra de la custodia compartida



Fuente:
https://www.facebook.com/events/483851275141113/
https://twitter.com/PilarMarco71

No hay comentarios: