Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 27 de abril de 2016

Los hijos son el botín en el divorcio

Miércoles, 27 de Abril, 2016
MÉXICO

El magistrado Juan Manuel Ponce Sánchez, es quien explica como la alienación o manipulación parental es un proceso que se da con frecuencia en los procesos de divorcio. Refiere su origen a los libros de Carlos Marx, para después trasladar también dicho proceso a los casos de divorcio, en donde se encuentra en los juzgados con muchos casos en donde uno de los progenitores ha malmetido a los hijos contra el otro con el único fin de causar un daño al progenitor hacía el cual los hijos procuran después un rechazo.

Muchos niños reniegan del contacto con su padre, para ello es necesario disponer de mucho tiempo, y éste lo proporciona la concesión como norma estándar en los divorcios de la custodia a la madre. Después se produce con frecuencia que la madre a partir de varias estrategias comienza a obstaculizar el contacto de los hijos con el padre, y tras ello se observan muchos casos en donde los menores terminan despreciando a su figura paterna, habiendo asumido por enteros los argumentos de la madre hacía el padre.

No es un maltrato que se de solo por parte de las madres, como dijo un psicólogo especialista en este tema "la mala leche no tiene sexo", pero si que en la mayoría de estos casos puede guardar relación directa con el hecho de que la guarda y custodia la ostente la madre, y el padre se convierta en la vida de los menores es un visitante.

En México se castiga por ley y con cárcel, la legislación contempla como maltrato infantil la alienación parental, en España el feminismo consigue hasta incluso que madres que han sido condenadas a prisión por malmeter a los hijos con el padre sean premiadas, e incluso indultadas, transmitiendo a los hijos que, primero la justicia no sirve de nada, pues después la política anula sus órdenes, y segundo, que si la conducta de su madre es objeto de premios y además indultada por el gobierno del país, su padre seguro que debe ser una mala persona cuando menos. Otro caso se encuentra ahora mismo apunto de acabar también con otra relación de una hija con su padre.

Próximamente hay dos congresos en España que tienen que ver con estos temas:
- II Congreso Internacional CUSTODIA COMPARTIDA Y PROTECCION JURIDCA DEL MENOR
- V CONGRESO INTERNACIONAL LEÓN 26,27 Y 28 de MAYO 2016

Y en el Ponferrada, los padres separados del Bierzo han convocado unas jornadas en donde entre otros ponentes, asiste Asunción Tejedor, que seguro tratará la alienación parental.




Fuente:
Antonio Jesus Ruano Gomez
http://heraldo.mx/en-la-alienacion-parental-los-hijos-son-botin-de-los-padres/

No hay comentarios: