Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 27 de abril de 2016

Derogar el derecho civil valenciano obligará a costearse notarios e informes psicosociales

Miércoles, 27 de Abril, 2016

La leyes que regulan con carácter autonómico el Derecho Civil en la comunidad valenciana pueden ser derogadas en breve por los recursos presentados por el gobierno del PSOE en el Tribunal Constitucional.

El que regula el régimen económico del matrimonio por defecto como separación de bienes se corregiría acudiendo a un notario para modificar los bienes gananciales que se contemplan aún por defecto en el Código Civil nacional. El otro que regula la uniones de hecho, derivarían, según el medio, en una mayor inseguridad jurídica y sobre todo en los casos donde hay hijos menores.

Pero el de la custodia compartida que supondría un retroceso para la igualdad no sería de tan extrema gravedad, ya que en la actualidad los jueces y magistrados deben atenerse con respecto a la guarda y custodia de los menores a lo que ha establecido de forma reiterada la Jurisprudencia del Tribunal Supremo, y es que para denegar la custodia compartida los de la toga tienen que razonar y exponer con claridad cuales serían los motivos para declarar a los menores en desamparo paterno, pues no olvidemos que es por defecto al padre a la figura parental que la justicia aparta de los hijos.

La noticia consulta a la presidente de la asociación custodia compartida Valencia Ya, Pilar Marco.


Fuente:
http://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/201604/22/derogar-derecho-civil-valenciano-20160422000507-v.html

No hay comentarios: