Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 28 de abril de 2016

Las leyes de custodia compartida preferente favorecen que el acuerdo entre los padres

Jueves, 28 de Abril, 2016

El magistrado José Luis Conde-Pumpido García (en la imagen), titular del juzgado de primera instancia número 7, parece que no se muestra de acuerdo con una ley que considere preferente la aplicación del régimen de custodia compartida  para los hijos tras el divorcio de sus padres.

Como cualquier personas que en realidad no apoya la custodia compartida habla de que ley "impone" a los jueces que apliquen la custodia compartida. Es el argumento que esgrime el feminismo para desprestigiar estas leyes que consideran que para no dictar la custodia compartida hay que aplicar un razonamiento y unas causas en donde se expongan los motivos que perjudican al menor si se aplica este régimen.

Si la ley de custodia compartida es retirada en Valencia tras más de 5 años, los jueces ahora mismo ya deben seguir sentenciando en la misma línea, pues desde 20213, la Jurisprudencia del Tribunal Supremo ha venido reiterando continuamente que el régimen compartida beneficia a los menores, no a los padres, y que para declarar huérfanos de padre vivo a los menores hay que razonar los motivos que llevan a ello.

Pese a estar en contra de que los niños por defecto sigan recibiendo las atenciones y cuidados de tanto su madre como su padre, reconoce consciente o no, una de las muchas virtudes que tiene ahora mismo la legislación valenciana, y es que como por norma hay que aplicar la custodia compartida, y aunque en la realidad y a pesar de que comparado con el resto de comunidades autónomas Valencia se encuentra a la cabeza de la concesión de custodias compartidas, la norma no se aplica como debiera, con este condicionante en la ley se está logrando reducir la contenciosidad entre los padres. Esta fomentando que los padres de los menores lleguen a acuerdos por el bien de sus hijos. Por el contrario, en una situación en donde la madre conoce a la perfección que si llega el asunto al juzgado por la vía "de las malas", los jueces le van a dar la guarda y custodia exclusiva, y con ella una serie de ventajas, conlleva que en muchos casos la madre pueda amenazar y chantajear al padre de los menores si quiere  ver más a sus hijos que los 4 días al mes que establecerá en la sentencia estándar el juez.


Fuente:
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/es-mejor-juez-decida-hijos_989408.html

No hay comentarios: