Enlaces:
La crisis no ha perdonado a nadie, tampoco a los médicos del Servicio Murciano de Salud y a su elevado nivel salarial. Por ese motivo se han presentado una oleada de solicitudes de modificación de medidas en los juzgados de familia, para reducir y adaptar las pensiones de alimentos a los nuevos tiempos. Pero en España, haber sufrido los efectos de la crisis no es suficiente para que se rebaje de forma automática la pensión a pagar. La jurisprudencia española reconoce al juez de familia la libre capacidad para presuponer ingresos en "negro" al progenitor "pagador", de una forma arbitraria y sin pruebas documentales que lo acrediten y, por tanto, sin que el imputado tenga la posibilidad de desmentirlos.
Así se dan casos tan llamativos como el de la condena de cárcel que ha sufrido un padre en paro del Bierzo por impago de pensiones, tras serle denegada una rebaja de la pensión de 1000 € al mes que tenía asignada:
Ver la noticia aquí
Otro caso extremo se ha producido en los juzgados de Familia de Murcia, con el juez de familia Marcos de Alba, en el divorcio de Juan Mariano Pérez Abad. Este cirujano sufrió, como el resto de los médicos de Servicio Murciano de Salud, una reducción substancial de su nivel salarial, que cayó a niveles dramáticos cuando perdió uno de los trabajos importantes de su pluriempleo, sufrió la quiebra de una empresa en la que invirtió la mayor parte de su patrimonio y aún más cuando sufrió una baja laboral que se preveía de larga duración. En esas circunstancias, se presentó ante el juez de Alba solicitando una reducción de las cantidades que debía abonar. Mientras tanto, anduvo haciendo pequeños trabajos a pesar de estar de baja, de forma irregular, para conseguir lo suficiente para sostenerse. Pero el juez, haciendo uso de la facultad que tenía para presumirle abultados ingresos económicos sin demostrarlos, no le rebajó las obligaciones de pago sino que se las incrementó significativamente. Como no podía pagar las cantidades que le fijó, llegó a embargarle el 100 % de la nómina de baja y su escaso patrimonio.
Quizás porque Derecho es carrera de letras, resultó que con esa decisión “el juez columpió en álgebra, porque a partir de ese momento para Pérez Abad no quedaba más remedio que seguir trabajando de aquella forma irregular para poder sobrevivir, quedando materialmente imposibilitado para regularizar su situación laboral”, indican fuentes judiciales. Cómo no, terminó siendo sorprendido por las Inspecciones de Sanidad y de Trabajo, encargadas de la vigilancia de estas infracciones. La sanción impuesta al infractor como consecuencia de aquel callejón sin salida, le ha privado de empleo y sueldo por 3 años y ha dejado sin pensiones a quienes solicitaron al juez aquellos embargos, que ahora deberán seguir embargando los restos de su patrimonio.
- Querellado por prevaricación el juez que ocupa la sala donde fue inhabilitado Calamita en el 2008
- Juan Mariano Pérez Abad ha presentado una queja contra el juez Ferrín. (año 2007)
- El Divorcio Económico, Charla-coloquio jueves 22 de mayo de 2014 en CUSTODIA PATERNA
http://vegamediapress.es/not/8835/el-cirujano-que-acusa-de-prevaricacion-al-juez-de-familia-alba-fue-suspendido-de-empleo-al-cumplirse-la-sentencia/
No hay comentarios:
Publicar un comentario