Domingo, 17 de Enero, 2016
La figura del padre es muy relevante en el comportamiento de los menores, y en el comportamiento que estos menores asumirán en sus futuras etapas, y comportamiento de adulto.
Un padre ausente puede ser ausente por decisión propio o no, pero los motivos que habrán llevado a ese hombre a desaparecer de la vida de sus hijos podrán ser varios. Lo mismo que hay mujeres que abortan a sus hijos por pura conveniencia, hay otras que adoptan esa decisión y les pesará durante toda su vida, pero en ese momento dado pensaron que no serían capaces de procurar una existencia saludable a esas criaturas, y por cobardía o falta de fuerza, tomaron la decisión de que no naciese.
El mayor problema que presentan los hijos de padres ausentes es que su figura por quien se encuentra a su lado es desprestigiada con exceso. De forma que niños y niñas crecen bajo la creencia de que sus padres les abandonaron porque no les querían, que para ellos fue más importante la compañía de otra mujer, o cualquier otro tipo de explicación nociva que alimente una mala imagen de esa figura paterna que debe representar en la vida de todo hijo o hija, una de las fuentes de valores más esenciales de su autoestima.
Un artículo escrito desde el punto de vista de una mujer, Blanca Mercado.
Fuente:
Javier Abril
http://consejosdelconejo.com/2015/08/30/las-heridas-del-padre-ausente/
No hay comentarios:
Publicar un comentario