Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 30 de enero de 2016

Súmate a la concentración del día del padre 2016 por la Custodia Compartida

Sábado, 30 de Enero, 2016

El próximo día del padre, 19 de Marzo de este 2016, de nuevo muchos padres, familiares, amigos y personas que defienden el derecho de los hijos a no perder tras la separación ni a su padre ni a su madre acudirán a la plaza de Cibeles en Madrid a las 12 horas.


La concentración del año pasado fue todo un éxito. Si en los últimos años los medios de comunicación brillaban casi por su ausencia, y la manifestación no juntaba a más de 20 ó 30 personas, el año pasado congregó a casi medio millar de afectados. Personas, no solo hombres, muchas mujeres también, se unieron bajo un lema común: "Custodia Compartida".

De nuevo en Madrid se convocará la manifestación a nivel nacional, pero si no tienes posibilidad de acercarte a la capital, siempre puedes intentar convocar en tu propia ciudad a un grupo de personas que se manifiesten por el mismo motivo. Los padres separados en Murcia también van a concentrarse y seguro que los de Asturias también se sumarán. Intenta contactar con personas de tu ciudad, incluso por este mismo medio, y sino considera el esfuerzo de venir a la capital. El padre que convocó el año pasado la concentración en Cibeles vive en Valencia, pero consideró que Madrid es además de la capital de España, el punto más fácil para unir al mayor número de personas. Sea como sea, si por cualquier razón no dispones de medios para estar en Madrid, intenta manifestarte en tu ciudad. Todo suma, ninguna ciudad es más importante que otra, lo único importante y en lo que todas las personas que nos concentramos estamos de acuerdo, es en que ningún niño debe ser privado de los cuidados y atenciones ni de su padre ni de su madre porque éstos decidan separarse.

Los padres separados no contamos con subvenciones, ni las queremos, no contamos con muchos medios económicos, muchos pasan penurias y sobreviven bajo las duras condiciones económicas que deben soportar impuestas por los juzgados, además de las emocionales por las pérdidas de sus hijos, pero la voluntad y amor propio es lo más importante que tenemos. La concentración del año pasado supuso un antes y un después en la concentración de padres separados por la custodia compartida del día del padre, y partió de la iniciativa de un solo hombre, el cual fue apoyado por muchos otros. No son necesarios grandes medios, pero sí voluntad, y sobre una cosa: que no quieras que el día de mañana tus hijos pasen por donde tú has pasado, que el día de mañana no tengas el miedo cuando tu hijo, tu nieto o sobrino, tenga un hijo que si separa sufra y padezca la misma impotencia que sentistes tú cuando vistes que no eras capaz de defender a tus hijos.

Uno de los vídeos que adjuntamos en la noticia fue uno de los granitos de arena que convocaron a muchas personas en la plaza de Cibeles el año pasado en reivindicación de la Custodia Compartida, debido a falta de medios y una mejor organización solo pudo grabarse en audio, pero verás que las imágenes hablan por si mismas de lo cual es la pretensión. Es seguro que quienes se oponen y pretenden que los jueces y magistrados sigan bajo la dinámica machista de declarar hijos huérfanos de padre vivo cada día cuentan con muchos miles de millones de euros para ello, pero los padres a quienes para ellos sus hijos son más importantes que sus propias vidas, solo pueden perder eso, sus vidas, y es mejor arriesgarse y perder, que no vivir lamentándose de aquello que por miedo o temor a fracasar no fuimos capaces de intentar.

El futuro de nuestros hijos es lo que esta en juego, y somos sus padres quienes sabemos el peligro que les acecha, un peligro que todos los que hemos pasado por él conocemos que  merma la ilusión y la esperanza de muchos miles de hombres que ante la impotencia y dolor llegaron decidieron arrojar la toalla  y renunciar a sus vidas, y ellos eliminaron ese dolor, pero abandonaron definitivamente a su suerte a sus hijos. Si estás aquí todavía, es por suerte, porque no hay un solo padre que a quien le importen sus hijos más que su vida, y ha pasado por el proceso de divorcio sin haber deseado desaparecer de este mundo. Tus hijos puede ser que no sean capaces el día de mañana de aguantar lo que tú, y para eso está un padre, para intentar que evitar el peligro que les acecha utilizando para ello hasta la última gota de sus fuerzas.

Súmate, y lucha y trabaja por que tus hijos, nietos o sobrinos, puedan vivir en una sociedad en donde los jueces y magistrados no declaran huérfanos de padres vivo.


Madrid 19 de Marzo del 2015
MADRID 19 MARZO DE 2015
Posted by Raul Santos on lunes, 6 de abril de 2015

- La manifestación de Cibeles día del padre 2015 llega también a Córdoba
- La prensa internacional difunde la concentración del día del padre 2015 en Cibeles
- El Día del Padre ya es una jornada reivindicativa por la custodia compartida (la imagen que se presenta en este enlace no corresponde a la manifestación de Cibeles del año 2015)





Fuente:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10206077491756525&set=gm.1133290066711347&type=3

No hay comentarios: