Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 25 de enero de 2016

Padres separados: cómo organizar las idas y venidas de los hijos

Lunes, 25 de Enero, 2016

Habla el texto de la noticia de la complicación que supone el organizar la vida con hijos cuando el padre y la madre están separados. Se afirma que es necesario el diálogo entre padre y madre, pero vemos que hablan de "régimen de visitas", y partiendo de esta  premisa, si que debemos desde aquí alertar, que ningún artículo que trata a un padre (porque es a quien los menores ven a como un visitante tras el divorcio) como una persona más que visita a los hijos, puede mantener un mínimo de seriedad en el tema.

El diálogo entre el padre y la madre para llegar a establecer acuerdos en beneficio de los hijos es conveniente, pero no necesario, sin embargo, aquello que sí se convierte en necesario e imprescindible es que tanto el padre como la padre traten los asuntos relacionados con los menores atendiendo siempre al interés de los hijos por encima de los suyos propios. Una madre (o un padre), que presenta una demanda en la cual mantiene como objetivo alejar a los menores cuanto más del padre (o de la madre), no está velando por el interés de sus hijos. Los menores necesitan a ambos, por muchas carencias que éstos presenten, son sus padres, y aún siendo un cabrón o una puta, para ellos son sus principales figuras de referencia.

Si el intercambio de los menores se produce en los centros escolares, no es siquiera necesario que el padre y la madre se vean, y si se lleva a cabo un régimen de estancias en donde la custodia es compartida, cada cual tiene su ropa de forma individual, y se elimina otra de las causas que generan grandes problemas en este terreno.

Fuente:
Javier Abril
http://www.educaydisfruta.com/magazine/educacion/Como-organizar-las-idas-y-venidas-de-los-hijos/

No hay comentarios: