Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 27 de enero de 2016

El padre español separado no dispone de la posibilidad de educar a sus hijos

Miércoles, 27 de Enero, 2016

Desde luego la educación de los menores es vital el desarrollo de su etapa adulta, pero por desgracia en España (y no solo aquí), la educación que un padre separado puede aspirar a proporcionar a sus hijos es mínima o nula. Las normas, valores, límites o reglas, se trasmiten en el día a día. El padre es considerado desde el momento que se produce la separación como un visitante para sus hijos, una persona más en sus vidas que puede ser sustituida en el desarrollo del menor por cualquier otro varón que elija la madre.

De visitas es imposible educar, trasmitir, y más si contamos que con el paso del tiempo llega la etapa de la adolescencia, en donde los menores expresan su rebeldía, y tratar con una persona a quien solo los fines de semana o vacaciones, puede resultar triste en unos momentos dados, pues las despedidas de los domingos por la tarde para los menores suelen ser dramáticas, ellos no entienden de leyes, de sentencias, ni de artículos, simplemente ven llega un momento en el cual se alejan de su juguete preferido, y aprenden que pasará mucho tiempo (dos semanas), hasta poder volver a disfrutar de ese papá. Pero con el paso del tiempo la situación cambia bastante, nos metemos en la preadolescencia, y ahí ya son los propios menores quienes descubren las ventajas o el lado positivo (bajo su edad) que tiene el tener a su padre alejado y con una nula capacidad de actuación sobre ellos.

Es cierto que desde el nacimiento el padre dispone de mucho menos tiempo en la relación con sus hijos, pero el problema lo encontramos en que los hijos que viven en familias unidas, aunque el padre pase menos tiempo con ellos por motivos laborales, lo normal es que la madre le hable con cariño y admiración al menor de su padre. Todo lo contrario que por desgracias sucede en las rupturas, en donde la figura del padre no solo no está presente, sino que además en de forma continua denigrada por la madre, dando lugar a una manipulación parental, y a veces una confabulación entre madre e hijos, que termina con el desapego de los menores y el padre.

En la noticia hablan de independencia de los menores como una de las fuentes que proporciona un mejor resultado en la formación y desarrollo curricular. Citan como técnico a Leonard Sax, un médico y psicólogo estadounidense, que alude en sus estudios al gran cambio en la educación de los menores de pasar de unos sistema autoritarios, a otros completamente permisivos. De hecho, ya se cuestiona en algunos aspectos la tan estimada educación nórdica de los menores.

Un espacio que cita la fuente es el de 'kindergarten', en donde se hace posible la convivencia de niños de diferentes edades.

Fuente:
Javier Abril
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-01-26/padres-finlandia-alemania-hacen-hijos-espanoles-no_1141020/

No hay comentarios: