Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 20 de octubre de 2010

Le quitan hijo a adolescente acusada de matar bebé

Familiar
Enlace de video: Adolescente acusada de matar bebé
19/10/2010

El Tribunal Superior de Mayagüez determinó otorgarle la custodia provisional al Departamento de la Familia

Por Javier Colón Dávila/ jcolon@elnuevodia.com
La jueza María Negrón, del Tribunal Superior de Mayagüez, determinó esta tarde otorgarle al Departamento de la Familia la custodia provisional de un bebé de año y 10 meses hijo de Paola Rodríguez Acosta, de 16 años de edad, acusada de asesinar a su bebé de 30 semanas de nacido el viernes.
Previamente hoy, la jueza Zoraida Lamboy, de la Sala de Familia del mismo tribunal había determinado que la custodia de su hijo sería otorgada a la madre. Así las cosas, la agencia decidió apelar.
Hoy las partes están citadas en el Tribunal de Mayagüez para una vista en que se determinará la custodia permanente. La adolescente está libre bajo fianza y bajo supervisión electrónica tras haber sido acusada como adulta el lunes por la noche de estrangular a un bebé de 30 semanas de gestación que dio a luz el viernes por la noche en la bañera de su residencia en el sector Valle Seco del barrio Río Hondo en Mayagüez.
Al ser interrogada por la muerte de su bebé menor, Rodríguez Acosta identificó a un primo de 37 años como el padre de sus dos hijos. El primo, Hernán Rodríguez, quien es dueño de un bar donde bailan mujeres semidesnudas, ya fue interrogado, pero está citado nuevamente mañana a la Fiscalía de Mayagüez.
Se le pedirá que se someta a pruebas de ADN que corroboren o desmientan la versión de Rodríguez Acosta.
La jovencita Rodríguez Acosta vive con su abuela materna en una residencia en el sector Valle Seco del barrio Río Hondo en Mayagüez, cerca de su primo, sus padres y otros familiares.
Todos presuntamente desconocían, quién era el padre de su hijo mayor e incluso que estuviera embarazada por segunda vez.
El primo tiene siete otros hijos de otras relaciones, dijeron familiares.
A pesar de este cuadro, la jueza Lamboy decidió primero devolver a Rodríguez Acosta la custodia del varón de un año y diez meses. La fiscal Portela dijo que desconocía los fundamentos de la decisión de la jueza Lamboy.
Por más de dos años Rodríguez Acosta ocultó la identidad del padre de sus dos criaturas, incluso a sus progenitores Maribel Acosta Rodríguez y Sadí Rodríguez Muñiz, quien trabaja en el Recinto Universitario de Mayagüez.
Al confesar el crimen, la adolescente dijo que estranguló al bebé recién nacido porque no quería un segundo hijo sin padre, dijo el agente Manuel Caraballo, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez.
http://www.elnuevodia.com/lequitanhijoaadolescenteacusadadematarbebe-801222.html

No hay comentarios: