Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 20 de octubre de 2010

Llevan a juicio a una mujer por una falsa denuncia de maltrato

Solicitan que se le imponga la pena de 4.800 euros de multa.
20/10/2010 R. H.

Una mujer se sentará en los próximos días en el banquillo acusada de un delito de denuncia falsa después de que su pareja saliera absuelto de los episodios de malos tratos que ella le achacaba. Ahora, una vez determinada la inocencia del hombre, el ministerio fiscal solicita para la mujer una pena de 16 meses de multa con cuota diaria de 10 euros
Según el escrito del fiscal, en marzo del 2007 la acusada, "guiada con el propósito de perjudicar" a su pareja, denunció "falsamente" en la Guardia Civil que había mantenido una relación sentimental con el hombre durante dos meses, periodo en el que convivieron en Carchelejo (Jaén). Durante este tiempo, añadió, sufrió varios episodios de malos tratos por parte del hombre, por lo que decidió trasladarse a vivir a Montilla.
Según la mujer, su traslado llevó a su pareja a acudir a su nuevo domicilio, donde la amenazó de muerte. Esta circunstancia, que denunció la mujer ante la Guardia Civil y ratificó ante el juez, llevó a un juzgado a acordar la prohibición de comunicación del hombre con la supuesta víctima, al tiempo que se inhibió en favor de los juzgados de Jaén.
Ya en marzo del 2009 se celebró el juicio y en el transcurso del mismo la ahora acusada reconoció la falsedad de los hechos denunciados, por lo que se dictó una sentencia absolutoria para el hombre y se acordó deducir testimonio contra ella por un delito de denuncia falsa. El fiscal pide ahora que como autora de estos hechos le condene un juzgado de Córdoba a pagar 4.800 euros de multa.
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=591741

No hay comentarios: