Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 22 de octubre de 2010

El juez Serrano aplaude la eliminación del Ministerio «de la mujer resentida»

abc / sevilla
Día 21/10/2010
NIEVES SANZ
El juez de familia, Francisco Serrano
El presidente de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad y juez de Familia de Sevilla, Francisco Serrano, ha mostrado su «felicidad» y «alegría» por la «eliminación» del Ministerio «de la desigualdad y de la mujer resentida y oportunista», todo ello en alusión a la desaparición del Ministerio que ha venido encabezando la gaditana Bibiana Aído.
En este sentido, Francisco Serrano ha mostrado en declaraciones a Europa Press su «alegría» por la supresión de un Ministerio «que no ha fomentado la igualdad, sino que ha generado desigualdades, no sólo entre el hombre y la mujer, sino entre las propias mujeres». «Ha sido el Ministerio de la mujer oportunista, resentida, y hasta inmoral», ha apostillado.

Censura

Al hilo de ello, el presidente de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad ha destacado que la supresión de esta cartera ministerial, cuyas competencias pasan a formar parte ahora del Ministerio de Sanidad, «supone un avance importantísimo para la democracia y para toda la ciudadanía», al tiempo que ha mostrado su confianza en que, a partir de este momento, «desaparezca parte de la censura que se ha generado» desde este departamento de la Administración central .
Tras proponer, entre otros aspectos, una reforma de la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas Integrales contra la Violencia de Género, «con un cambio en el concepto de maltrato».
El juez Francisco Serrano ha hecho especial mención, por otra parte, a los distintos «ataques» que, desde el entonces Ministerio de Igualdad,«se han estado realizando contra mi libertad de expresión».
http://www.abcdesevilla.es/20101021/sevilla/juez-serrano-aplaude-eliminacion-201010202355.html

No hay comentarios: