Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 18 de octubre de 2010

El PP cuestiona la política actual contra la violencia de género

18.10.10 - 01:47 - RAQUEL SERRANO

MELILLA
«El 80 por ciento de las mujeres fallecidas este año no habían denunciado antes a sus agresores y 10 de ellas tenían una orden de alejamiento. Esto me lleva a preguntarme qué ha fallado dentro de los mecanismos de protección que proporciona el Estado y por qué el aumento de muertes no se corresponde con el descenso de denuncias». Con estas palabras, la secretaria regional del PP local, María del Carmen Dueñas, hacía alusión a la política contra la violencia de género que lleva a cabo el Partido Socialista.
La popular cree que sería bueno estudiar una modificación de la ley para «buscar una mayor protección de la mujer». Asimismo, apuesta por analizar los instrumentos de los que se dispone para comprobar que son los adecuados y establecer una mayor coordinación entre las distintas administraciones.
Preguntada por si cree que debe convocarse un pleno monográfico para condenar esta lacra social, Dueñas comentó que, a su juicio, lo realmente importante «es que todos y cada uno de los ciudadanos, desde sus diferentes ocupaciones o responsabilidades, sea capaz de decir alto y claro: no a la violencia de género».
También se refirió a todas las dudas que han surgido en relación a la permanencia del Ministerio de Igualdad. «Desde el PP siempre mantuvimos la necesidad de suprimirlo. Dijimos y seguimos manteniendo que es un ministerio que carece de capacidad real para ejecutar y desarrollar políticas de igualdad, de violencia de género reales. Todo es competencia del resto de misterios, y los hechos lo han demostrado», finalizó.
http://www.diariosur.es/v/20101018/melilla/cuestiona-politica-actual-contra-20101018.html

No hay comentarios: