Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 18 de abril de 2011

Serrano critica que las estadísticas parten de una perspectiva ideológica

El magistrado presentará un estudio que "desmonta" las estadísticas del Poder Judicial
J. M. / Sevilla  18.04.2011
Francisco Serrano.
El juez de Familia Francisco Serrano criticó ayer que las estadísticas que baraja el Observatorio contra la Violencia del CGPJ, aunque no son falsas, llegan a conclusiones que en realidad son la premisa previa de la que parten al hacerse desde "una perspectiva ideológica".
El magistrado anunció que, como presidente de la plataforma ciudadana por la igualdad, ofrecerá en unos días un estudio sobre la "verdadera dimensión" del maltrato machista en España. Serrano apuntó que, de ser correcta la interpretación del Observatorio, "dentro de seis o siete años la mitad de la población española de entre 18 y 70 años serán maltratadores y la otra mitad víctimas".
El magistrado, que ha criticado en otras ocasiones la interpretación de las estadísticas judiciales, aseguró que si se tienen en cuenta los casos que no llegan a juicio, porque son sobreseídos libre o provisionalmente, y las condenas que se producen en los juzgados penales, éstas son menos de las que se recogen.
A su juicio, el problema está no en los datos sino en la interpretación que realiza el Observatorio de la Violencia y en la que "se llega como conclusión a la premisa previa: que hay muchas mujeres maltratadas y muchos hombres maltratadores", concluyó el juez de Familia.
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/954486/serrano/critica/las/estadisticas/parten/una/perspectiva/ideologica.html

No hay comentarios: