Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 4 de mayo de 2011

El hijo de la víctima asegura que nunca oyó los insultos contra su madre

El acusado de matar a su expareja ha negado que la maltratara, y alega que era él quien recibía insultos.
03.05.11 - Miguel Domingo García
Audiencia Provincial de Cádiz
El juicio por la muerte a puñaladas de Victoria Martínez a manos de su exmarido, José Luis G. R, en febrero de 20008 en un asador de El Puerto ha continuado en la tarde de hoy con la declaración de los primeros testigos, entre ellos, el hijo de la pareja que compartía con ellos la vivienda. El joven, de 30 años, reconoció ante el jurado popular que él nunca oyó insultos graves en su casa entre sus padres, ni de él contra su madre ni viceversa. Sí ha admitido que ambos mantuvieron «discusiones normales de pareja» y que en el último año tuvieron «problemas» y una «relación tensa», que acabó con un intento de separación. Pero no detectó ninguna de las actitudes de maltrato que se le achaca a su padre: como que pusiera un candado en la nevera para que Victoria no comiera o que le cerrara el agua caliente cuando se duchaba. Sí fue testigo de una gran pelea, en la que Victoria llegó a esgrimir un cuchillo de punta redonda contra su marido, y por la que fue condenada en su día por amenazas leves. Sin embargo, el hijo ha dicho hoy que no sabe «porqué comenzó la discusión, ni quien la inició». La fiscal jefe, Ángeles Ayuso, había sugerido por la mañana que dicha pelea pudo ser resultado resultado de la enorme presión a la que Victoria estaba supuestamente sometida por su exmarido, que según la acusación, la vejaba y la insultaba continuamente, y la sometía a un «infierno». Ayuso también advirtió de que este caso de violencia machista es «especial», pues no hubo agresiones físicas y el presunto maltrato psicológico fue «silente»: se produjo, según la fiscal, cuando ambos se encontraban solos o bien José Luis G. R. la insultaba «en voz baja», cuando sus hijos estaban delante.
Por su parte, la abogada de la acusación particular que representa a una de las hermanas de Victoria, explicó que «Los meses previos al asesinato fueron para Victoria lo más parecido a una película de terror».
El juicio por el supuesto asesinato a puñaladas de Victoria Martínez se prolongará toda la semana en la Audiencia Provincial de Cádiz. Un jurado formado por ocho mujeres y tres hombres juzgará al exmarido, que no sólo negó que la maltratase, sino que además aseguró que el maltratado era él y que la víctima le insultaba continuamente.
Victoria Martínez fue la primera víctima mortal a manos de su expareja que hubo en la provincia de Cádiz en 2008, un año especialmente negro, pues fallecieron asesinadas otras dos mujeres: María Juana López y Li Wei Zhaouquin, ambas vecinas de Jerez.
Victoria, de 49 años, vivía en El Puerto y fue apuñalada supuestamente por su exmarido, José Luis G. R, de 58 años. Meses antes de la muerte, Victoria Martínez se había separado de su marido, tras soportar supuestamente una vida entera de malos tratos. Aquel 26 de febrero un juez le concedió a ella la vivienda de la familia, de manera que -según la Fiscalía- José Luis buscó a su exmujer por toda la ciudad armado con una navaja de 10 centímetros de hoja con intención de matarla. Por ello se califica el delito de asesinato y no de homicidio.
El acusado apuñaló a Victoria a las tres de la tarde, en un asadro de pollos, delante de una amiga de Victoria y el dueño del local, que en la tarde de hoy han narrado cómo ocurrieron los hechos.
La defensa alega que José Luis G. R. sufrió un trastorno por arrebato y que no sabía lo que hacía cuando apuñaló a su exmujer, y por tanto pide que se tenga en cuenta esto como eximente y se le absuelva.
http://www.lavozdigital.es/cadiz/20110503/local/el-puerto/hijo-victima-asegura-nunca-201105032049.html

No hay comentarios: