Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 20 de mayo de 2011

En prisión por el asesinato de su recién nacido

Presuntamente, cometió un crimen con alevosía por indefensión.

20/05/2011 RAFAEL ABOLAFIA
María del Mar G. Z. ha pasado su primera noche en la cárcel. El juez Antonio Valdivia la envió a prisión acusada de un delito de asesinato. Presuntamente, mató de un golpe en la cabeza a su bebé recién nacido para después esconder su cadáver en un armario. Ante su señoría, la mujer reiteró lo que ya había dicho en la Comisaría, es decir, que el niño nació muerto. María del Mar G. Z. llegó al Juzgado de Instrucción número 2 pasadas las diez y media de la mañana. Salió esposada de un furgón policial, con la mirada llorosa clavada en el suelo. En las manos llevaba un pañuelo de papel y una bolsa de basura en la que guardaba algo de ropa. Varios familiares le gritaron consignas de ánimo desde detrás de un cordón formado por una docena de policías: "Mama, estamos contigo, que tú no has hecho nada", vociferó uno de sus hijos.
Al filo de la una de la tarde, la mujer abandonó las dependencias judiciales tras ser interrogada durante casi hora y media. Al salir del Juzgado, María del Mar G. Z. ya sabía que iba a prisión preventiva, acusada de un delito de asesinato, es decir, un crimen agravado por la manifiesta indefensión de la víctima.
Ante el juez, la mujer reiteró lo que ya había dicho en la Comisaría. Repitió que el bebé (un varón de entre ocho y nueve meses de gestación) nació muerto. Relató que había ocultado el embarazo a su familia, aunque sin aclarar los motivos y, entre lágrimas, negó haber golpeado al bebé. No aportó muchos más datos, según confirman las fuentes judiciales. Fue la fiscal Gracia Rodríguez Velasco la que solicitó al juez el ingreso en prisión.
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=640083

No hay comentarios: