Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 4 de julio de 2011

La Fiscalía pone en duda las acusaciones de la empleada de hotel contra DSK

- Los fiscales no creen la versión de la mujer y encuentran contradicciones
- La denunciante podría tener vínculos con la actividad criminal
- Según el diario, los fiscales podrían retirar algunos de los cargos
Efe | Reuters | Nueva York
Actualizado viernes 01/07/2011
El caso contra el ex presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Dominique Strauss-Kahn, que está acusado de abuso sexual e intento de violación de una empleada de un hotel de Nueva York, está cerca de desmoronarse.
Las acusaciones contra DSK por intento de violación están en la cuerda floja después de que los investigadores hayan encontrado "grandes agujeros" de credibilidad en el testimonio de la empleada del hotel que le denunció, según informa el diario 'The New York Times'.
El diario, que cita dos fuentes no identificadas conocedoras del caso, indica que aunque las pruebas forenses encontraron evidencias claras de un encuentro sexual, los fiscales no creen la versión de la mujer, que desde que interpuso la denuncia el pasado 14 de mayo se ha contradicho en su relato, apunta una de las fuentes.
Los investigadores habrían detectado algunos aspectos irregulares sobre la solicitud de asilo de la empleada del hotel, de 32 años, de origen guineano y posibles vínculos con la actividad criminal, tales como la participación en el lavado de dinero y el tráfico de drogas.
Además, según las dos fuentes que cita el diario, la mujer tuvo una conversación telefónica con un hombre encarcelado el día que mantuvo el encuentro con Strauss-Khan sobre los posibles beneficios que obtendría si pusieran cargos contra él, que fue grabada.
El diario indica que los fiscales se reunieron este jueves con los abogados de Strauss-Kahn, y dieron detalles acerca de los hallazgos de la investigación.

Arresto domiciliario

El abogado defensor de Strauss-Kahn, Benjamin Brafman, había anunciado previamente y por sorpresa que su cliente comparecería ante la Corte de Nueva York el viernes a las 11.30 horas, hora local (las 17.30 horas, hora peninsular española). El juez Michael Obus J. podría atenuar las condiciones de su arresto domiciliario.
De hecho, según The New York Times, Strauss-Kahn podría ser liberado bajo su propia responsabilidad y abandonar así dicho arresto domiciliario, lo que refleja la posibilidad de que los graves cargos en su contra no se sostendrían. La oficina del fiscal de distrito puede tratar de exigir que Strauss-Kahn se declare culpable de un delito menor, pero sus abogados puedan impugnar tal decisión.
Según el diario, los fiscales, que hasta ahora se habían mostrado seguros en sus argumentos, probablemente dirán que "tienen problemas con el caso", según lo que los investigadores han encontrado, y podrían retirar algunos de los cargos.
Kenneth P. Thompson, uno de los abogados de la denunciante, no ha ofrecido una réplica directa a las acusaciones. "Nada cambia un hecho muy importante. A saber, que Dominique Strauss-Kahn asaltó sexualmente con violencia a la víctima en el interior de la habitación del hotel Sofitel", ha señalado en un correo electrónico dirigido al diario.
Strauss-Kahn, de 62 años, estaba al frente del FMI cuando fue detenido el pasado 14 de mayo y era el socialista favorito para la carrera presidencial francesa. Renunció a su cargo el 19 de mayo y en el juicio se declaró inocente de los cargos de los que se le acusaban el pasado 6 de junio.
El ex director gerente del FMI pagó un millón de dólares en efectivo y depositó un aval bancario por otros cinco millones y vive en una lujosa casa adosada del sur de la ciudad, valorada en 14 millones de dólares por la que paga un alquiler de más de 50.000 dólares al mes.

Reacciones de los socialistas

Tras conocer estas revelaciones del diario neoyorquino, la reacción de los socialistas no se hizo esperar. De "fuerte estruendo" las calificó el antiguo primer ministro, Lionel Jospin. El diputado por París Jean-Marie Le Guen llegó incluso a hablar de "rehabilitación" del político socialista galo, de quien dijo que "podrá mirar a los ojos a los franceses".
La primera secretaria del Partido Socialista (PS), Martine Aubry, que lanzó esta semana su candidatura a las primarias para ser candidata contra el presidente Nicolas Sarkozy el año próximo, aún no se ha pronunciado sobre las revelaciones del diario estadounidense.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/01/internacional/1309486522.html

No hay comentarios: