Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 6 de julio de 2011

Menos matrimonios, más pobreza

Un estudio en EE.UU. vincula la crisis económica con los hogares sin parejas casadas
FRANCISCO DE ANDRÉS
Día 04/07/2011
El 50 por ciento de las desigualdades económicas que se producen en Estados Unidos se registran tras la ruptura de los matrimonios, según un estudio de la «Brookings Institution» recogido por la revista The Economist. El resultado de ese fenómeno es que las familias monoparentales, especialmente las que no tienen estudios superiores, son cada vez más pobres, mientras que los matrimonios estables son cada vez más ricos.
El estudio coincide casi con los resultados del último censo de Estados Unidos, correspondiente a 2010, en el que por primera vez en la historia del país el número de hogares con parejas casadas es inferior —45 por ciento— al de hogares con otro tipo de composición. El censo confirma que en todos los estados de la Unión crece el número de parejas no casadas, hogares sin hijos y familias monoparentales, por lo general madres solteras.
«El matrimonio tradicional ha dejado de ser un rito universal –concluye The Economist— para convertirse casi en un lujo para ricos o personas con estudios superiores». La crisis del concepto de matrimonio con hijos en Estados Unidos, no hace mucho un icono de ese país, «no es una preocupación del presidente Obama», apunta el semanario, «porque sabe que las mujeres no casadas votaron de modo abrumador por él».

No hay comentarios: