Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 8 de julio de 2011

Padres se instalan frente a la sede del PSPV para defender la custodia compartida

Alarte rechaza mediar ante el Gobierno para evitar que se presente un recurso de inconstitucionalidad contra la ley valenciana 
06.07.11 -J. BATISTA | VALENCIA
Padres y abuelos de la asociación Custodia Compartida Ya se plantaron ayer por la mañana frente a la sede del PSPV con la idea de conseguir que el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, mediara ante el Gobierno para evitar que se presente un recurso de inconstitucionalidad contra la ley valenciana que prioriza esta figura de convivencia en procesos de divorcio. La 'acampada', de no más de una veintena de personas, tenía la intención de permanecer también durante la noche, a pesar de que no consiguieron su objetivo.
Alarte accedió a reunirse con representantes de la asociación, aunque tal y como explicó el portavoz Emilio Martínez, no consiguieron su intermediación. De hecho, en un comunicado, Alarte explicó que la decisión del Ejecutivo «le parece acertada porque se basa en una cuestión competencial de quién tiene derecho a regular un asunto». El argumento del Gobierno es que el Consell carece de competencias para legislar sobre este aspecto del derecho civil.
Martínez dijo que el recurso y la posición socialista «es una vergüenza», pues el PSPV «votó a favor del Estatuto, que permite a los valencianos legislar en material civil. No queremos que Zapatero organice nuestras vidas desde su ley nacional. Dentro de poco ni podremos decidir sobre las Fallas», lamentó, irónico, el portavoz de la entidad.

No hay comentarios: