Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 18 de julio de 2011

Un hombre, absuelto de maltrato al actuar la denunciante "por venganza"

La supuesta víctima había sido acusada de robar al presunto agresor.Pese a todo, el denunciado pasó tres días en los calabozos.
17/07/2011
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Zaragoza ha ordenado el archivo de la causa abierta a un hombre de Zaragoza, E. M., al que su excompañera denunció por supuestos malos tratos. La jueza ha considerado que no existen motivos para enjuiciarlo tras reconstruir toda la secuencia de la historia. La magistrada tuvo conocimiento de que la presunta víctima había sido denunciada con anterioridad por su supuesto agresor. El hombre trasladó a la Justicia el hecho de que su exnovia le había sustraído ciertas cantidades de dinero de su propiedad.
Se da la circunstancia de que la mujer, B. V. V., fue condenada a dos años de cárcel, en febrero de este año, por estafar entre 2007 y 2008 más de 9.000 euros a varios ancianos de una residencia. Todas las víctimas de estos engaños sufrían graves enfermedades que les impedían ser plenamente conscientes de que eran víctimas de un engaño.
"Está claro que ella actuó en todo momento por venganza", señaló E. M. "La jueza encargada del caso enseguida se dio cuenta de que la denuncia por supuestos malos tratos la puso un día después de que yo la denunciara a ella por apoderarse de mis tarjetas de crédito", añadió.
Los hechos juzgados se remontan a fines del año pasado. E. M. retiró la denuncia contra la mujer el 20 de diciembre, según constata la magistrada en un reciente auto, y "casualmente" la excompañera interpuso el día 21 una denuncia contra el hombre en la que le acusaba de enviarle una serie de mensajes amenazantes "que ni muestra en sede policial ni los aporta al juzgado".
Asimismo, la jueza considera que resulta "llamativo" el mensaje que manda la denunciante a su exnovio, el 19 de diciembre de 2010, "en el que le dice que ella denunciará a quien tenga que denunciar, siendo que posteriormente le denuncia, con fecha de 21 de diciembre del mismo año".
CAUTELARES En un oficio dictado con posterioridad, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Zaragoza ha acordado el cese de las medidas cautelares que fueron adoptadas en diciembre del 2010 respecto de E. M. En ellas, al hombre se le había prohibido acercarse a menos de 200 metros de distancia de la denunciante, lo que incluía asimismo a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro sitio frecuentado por ella, así como comunicarse con la mujer por cualquier medio.
Eso no impidió que E. M. pasara en abril del mismo año tres días enteros en los calabozos de la Jefatura Superior de Policia de Zaragoza, casi llegando a agotar el plazo legal de detención. Una situación a la que puso fin un auto por el que la jueza instructora decretó su "inmediata" puesta en libertad.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=687697

No hay comentarios: