Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 21 de agosto de 2012

Aumenta atención de hombres maltratados

Martes, 21 de Agosto, 2012
Durante el primer semestre del 2012 aumentó, considerablemente, el número de varones maltratados; pasando de 18 atendidos el año pasado a 45 en tan sólo la primera mitad del 2012, informó Guadalupe González Zatina, coordinadora del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar (Caivf).
La funcionaria explicó que la mayoría de ellos presentó problemas de violencia psicológica o emocional y, únicamente 2 de ellos asistieron al Caivf por haber sido violentados físicamente, además de un joven que sufría de discriminación, por el hecho de ser homosexual.
“Por lo general, son hombres que se fueron a Estados Unido y cuando regresaron detectaron que su lugar ya estaba ocupado, o porque la mujer se gastó el dinero enviado en otras cosas a las que habían pactado, o porque las mujeres se comprometen a cuidar a sus suegras y finalmente las maltratan o las abandonan”.
Pese a los altos números que reporta el Caivf, González Zetina lamentó que ninguno haya puesto una denuncia, argumentando que no tienen la forma de comprobar el maltrato del que han sido sujetos.
http://enlacecordoba.com/cordoba/archivo-cordoba/50-noticias-cordoba/4220-aumenta-atencion-de-hombres-maltratados.html

No hay comentarios: