Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 7 de agosto de 2012

Divorciados y separados por una pared

Martes, 7 de Agosto, 2012
Estoy por tramitar mi divorcio, separada hace dos años y con dos hijos adolescentes. Estuve casada veinticinco años con un hombre manipulador y mentiroso. Dentro de esto tenemos una propiedad la cual esta bajo “bien de familia” no la puedo vender, el abogado dijo que se dividía en dos, eso lo hicimos pero ahora me veo obligada hacer una pared, ya que él en cuanto puede entra a mi casa me revisa todo. ¿Será posible seguir viviendo aún con una pared de por medio o me tendría que ir?
Responde: Noelia Sancho.
La separación casi siempre suele ser un proceso doloroso, que a veces se torna en difícil por lo que supone para la familia, y por lo que supone a nivel de bienes y negociaciones. En este caso, después de dos años separados todavía tenéis conflictos debido a esas negociaciones y bienes.
Cuando se rompe una pareja, siempre se recomienda un tiempo de separación para poder manejar mejor los sentimientos y asimilar lo que está pasando. Es un momento en el que el duelo psicológico aparece, y nos ayuda a asumir los cambios y las nuevas situaciones. Vosotros, debido a las circunstancias, carecéis de ese espacio incluso físicamente por lo que avanzar se hace mucho más difícil.
Al margen de las cuestiones legales, sientes que tu expareja continúa entrando en tu vida, y puede que en ese sentido lo vivas como una intrusión en tu espacio físico, pero también tu espacio vital. La sensación de indefensión que aprendes, ya que por mucho que pase tiempo sigues teniéndole en tu vida, y además literalmente.
Sólo tú puedes tomar esa decisión, pero objetivamente es difícil avanzar e iniciar nuevas rutinas, estados de ánimo y relaciones si sientes estas intromisiones de forma constante. No sabemos hasta que punto la pared puede detener todo esto, tú conoces a tu expareja, valora si crees que una pared le detendrá y hará que no se meta mucho más en tu vida. Si finalmente optáis por la pared, intenta que sea algo a corto medio plazo, para que a largo plazo ambos podáis asumir mejor vuestra separación y empezar en entornos diferentes.
Entradas relacionadas:
Cómo separarse bien
Obsesión con mi exmarido
http://www.fundacionpunset.org/apol/22432/divorciados-y-separados-por-una-pared/

No hay comentarios: