Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 20 de agosto de 2012

Hombres maltratados en aumento; ya van 93 casos

Lunes, 20 de Agosto, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- Patricia Cabrera Orozco Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia
Patricia Cabrera Orozco, Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Estatal, dio a conocer que en Querétaro se tienen registradas en la dependencia 93 denuncias de hombres que sufren violencia por parte de sus parejas, que van desde las agresiones verbales hasta intentos de homicidio.
Y es que dijo, en el problema de la violencia intrafamiliar, no sólo la mujer es la víctima, sino que también se ha convertido en victimaria, al menos en los últimos tres años, pues se ha notado un incremento en este tipo de denuncias.
Comentó que la violencia se está generando desde el noviazgo y hay casos de jóvenes, hombres, que son violentados por sus "novias", lo que es un grave riesgo cuando llegan al matrimonio.
Por parte del DIF se han brindado pláticas en diversas escuelas de bachillerato y de educación superior "y lo que nos piden mucho es ahondar en este tema de violencia en el noviazgo y también en el del bullyng".
Son en estos acercamientos cuando han detectado los casos de violencia en el noviazgo, que ahora ya se empatan entre hombres y mujeres; es decir que un 50 por ciento de los casos el agresor es él y en el otro 50 por ciento, el varón es la víctima.
Respecto a los casos registrados, son hombres casados que presentaron su denuncia en el DIF en contra de sus mujeres, quienes los violentan de muchas maneras, desde hacerlos sentir menos, presionarlos para que les compren cosas, etc.
Aclaró que aunque son mínimos, hay casos de violencia física extrema que comprende agresiones con bates, palos de escoba y hasta provocarles lesiones con cuchillos.
http://www.oem.com.mx/diariodequeretaro/notas/n2660126.htm

No hay comentarios: