Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 20 de agosto de 2012

Los golpes del bebé son compatibles con maltrato y su madre está embarazada

Lunes, 20 de Agosto, 2012
Así lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Emilio Drazile. "No puede ser que las heridas hayan sido provocadas por una caída de la cama", señaló. Dijo que tanto la madre del pequeño como su pareja, que es una mujer, serán trasladadas a Bouwer.
El fiscal Emilio Drazile, que instruye en la causa de un supuesto caso de maltrato a un bebé de un año en la ciudad cordobesa de Alta Gracia, en diálogo con Cadena 3 señaló que el informe médico determinó que las heridas que presenta el pequeño “son compatibles con malos tratos”.
"Las lesiones que presenta son compatibles con malos tratos, porque no puede ser que se las haya provocado por una caída de la cama o solito. Son golpes muy graves", indicó el magistrado.
Por otro lado, Drazile confirmó que la madre de la pequeña víctima está embarazada. “Será trasladada hacia la penitenciaría de Bouwer debido a que estaría embarazada”, aseguró el fiscal.
El caso es curioso teniendo en cuenta que le madre del bebé supuestamente agredido mantiene una relación sentimental con una mujer, quien también está detenida.
El pequeño de un año que se encuentra internado en el Hospital de Niños de Córdoba luego de haber sido aparentemente golpeado continúa en estado crítico.
La información fue confirmada a Cadena 3 por la médica Patricia Marino de ese nosocomio quien puntualizó que “no ha habido modificaciones en su salud”.
El viernes, el fiscal Drazile dispuso detener a Cintia Martínez, de 23 años y Cecilia Correa de 24 años, acusadas por homicidio calificado en grado de tentativa.
La madre del menor fue detenida en Córdoba, y su pareja al descender de un transporte público en la ciudad de Alta Gracia.
Drazile dijo además: "La madre no dio explicaciones. Queremos ser pacientes y tranquilos en esto, pero fue muy seca en lo que ha pasado y la pareja de ella también".
"Estamos haciendo encuestas ambientales, hablando con vecinos", acotó .
El pequeño fue llevado por su madre a un dispensario de Alta Gracia, pero, ante la complejidad de su estado de salud, debió ser internado en el Hospital Arturo Illia, y allí se determinó su traslado al Hospital de Niños de Córdoba Capital.
El director del Hospital de Niños señaló que el menor ingresó el miércoles a la tarde y ese día fue intervenido. "Se lo reintervino, por lesiones abdominales que son extremadamente graves", agregó el médico.
Perotti consideró: "Estas lesiones sólo pueden ser producidas por una caída de un edificio de altura o un accidente, por eso tenemos la peor de las sospechas".
"Somos cuidadosos del accionar de la Justicia. No ponemos en duda nada y exponemos a la Justicia esta situación", indicó el director del nosocomio.
"Las lesiones que tiene son muy graves, son inexplicables cuando hacemos el interrogatorio", dijo el médico
Perotti señaló que el pequeño está con la máxima complejidad, en un área de máximo cuidado y reiteró que las lesiones "son sumamente graves en un niño de un año".
http://www.cadena3.com/contenido/2012/08/18/101761.asp

No hay comentarios: