Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 2 de septiembre de 2012

Cae hija acusada de matar a su padre

Domingo, 2 de Septiembre, 2012
Cindy Lorena Arias es acusada de ser la autora intelectual del homicidio de su propio padre
La Policía logró identificar a la otra autora intelectual de la muerte de un comerciante y de uno de sus empleados en Florencia. Los hijos del occiso son señalados como los responsables del crimen.
Cindy Lorena Arias, de 24 años, junto con su hermano Roosvelt Arias, de 22 años, son los autores intelectuales del homicidio de su padre Gustavo Arias, un reconocido comerciante de Florencia, ultimado a tiros en noviembre de 2010 en el barrio Ciudadela Siglo XXI.
Apenas hace unos meses la Policía había logrado capturar a uno de los hijos del comerciante y hermano de la capturada, identificado como Roosvelt Arias. En el momento de presentar al hijo parricida a los medios, las autoridades anunciaron que estaban tras la pista del otro autor intelectual del homicidio, quien resultó ser la propia hija del comerciante, quien actuó en compañía con su hermano para quedarse con la herencia.
“Serían sus propios hijos quienes pagaron a los sicarios para que atentaran contra la vida de su padre y así heredar las propiedades de éste”, dijo el coronel Carlos Alberto Vargas Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Caquetá.

El asesinato
Los hechos ocurrieron cuando el reconocido comerciante, propietario del establecimiento comercial La Gallera y su empleado Yuber Andrés Trujillo fueron atacados con armas de fuego por dos sujetos que luego emprendieron la huida.
El asesinato ocurrió hacia las cuatro y treinta de la mañana cuando el propietario de La Gallera se disponía a cerrar el establecimiento comercial; en ese momento, dos hombres llegaron hasta el lugar y le dispararon en repetidas ocasiones ocasionándole la muerte de forma inmediata. Ante lo sucedido, su empleado Yuber Andrés Trujillo se enfrentó a los sicarios con una escopeta, pero este de igual forma fue atacado por los delincuentes muriendo también en el lugar de los hechos.
Los asesinos de su propio padre, identificados como Roosevelt Fernando Arias Peña y Cindy Lorena Arias, se escondían en viviendas de Florencia aduciendo amenazas contra su vida. Sin embargo, la mujer fue capturada por efectivos de la Sijin en pleno centro de Florencia.
De acuerdo a las indagaciones, el homicidio fue motivado por las ansias de los hermanos Arias Peña de apoderarse de varias propiedades, vehículos, bienes raíces y otros establecimientos comerciales que poseía su padre.
El hecho generó el repudio de la ciudadanía y en su momento, el de la misma Cindy Lorena, de quien se decía también estaba en la mira del primer capturado.
El señor Gustavo Arias era una especie de patrón en toda la zona de la ciudadela; poseía, además de La Gallera, un reconocido motel denominado Matecaña. En la historia de Arias se entreteje toda una turbulenta historia familiar que culminó con su desaparición a manos de sus propios hijos.
Al igual que su hermano, la mujer tendrá que responder por el delito de homicidio, en cumplimiento a la orden de captura solicitada por la Fiscalía Once Seccional de Florencia.
Fuentes policiales indicaron a LA NACIÓN que continúan “por buen camino” las investigaciones para dar con la identidad y captura de los autores materiales del doble homicidio.
http://www.lanacion.com.co/2012/08/10/cae-hija-acusada-de-matar-a-su-padre/

No hay comentarios: