Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 24 de noviembre de 2012

EL SINDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL Y SUS IMPLICACIONES EN LA CUSTODIA DE LOS MENORES

Sábado, 24 de Noviembre, 2012
La imagen pertenece al siguiente enlace:
- SAP: SINDROME DE ALIENACION PARENTAL: HIJOS MANIPULADOS POR UN CO NYUGE PARA ODIAR AL OTRO
“El niño para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, necesita amor y protección”
Declaración de los Derechos del Niño. Principio 7°

INTRODUCCION.

Como ustedes saben, el modelo tradicional de familia ha sufrido grandes cambios, lo que ha propiciado un gran incremento de separaciones y divorcios. En ese contexto, es importante garantizar el derecho fundamental del menor a relacionarse adecuadamente con sus padres, a mantener el vínculo   afectivo con éstos para su pleno desarrollo emocional. Sin embargo, hay situaciones en las que uno de los progenitores obstaculiza las relaciones de los hijos con el otro, al extremo de excluirlo de la vida de los menores, lo   que desemboca en el síndrome de alienación parental.
Para mayor claridad de la   problemática que estoy abordando, permítanme exponerles un caso: *Juan y Ana tras   diez años de matrimonio, deciden divorciarse al resultar imposible la vida en común.   Inicialmente   Juan se va del domicilio conyugal, sobre la base de que harán los arreglos correspondientes para la tramitación del divorcio voluntario; sin embargo, ante las dificultades para convenir sobre la situación de los hijos y cuestiones patrimoniales,   Ana   decide demandar el divorcio solicitando, entre otras medidas provisionales,   la custodia de los hijos menores   de 5 y 7 años de edad.
El juez que conoce del asunto, acuerda dicha medida y establece un régimen de visitas y convivencia con el padre los jueves y sábados de 3 a 7 de la tarde, pudiendo quedarse los fines de semana en forma alternada en el domicilio del progenitor. No obstante lo anterior, durante el proceso la actora obstaculiza las visitas del padre a los menores alegando actividades escolares y deportivas de éstos, y en otros casos, citas médicas o   problemas de salud de los cuales lo mantiene al margen; asimismo da instrucciones en el colegio de que los niños sean... [continua]
http://www.buenastareas.com/ensayos/Sindrome-De-Alienacion-Parental/6557388.html

No hay comentarios: