Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 23 de noviembre de 2012

¿Y si fuera solo una carrera para hombres?

Viernes, 23 de Noviembre, 2012
Si se organizara una carrera popular solo para hombres sería un pequeño escándalo sexistapor mucho que tuviera fines benéficos. Habría reclamaciones de mujeres que, con razón, dirían que ellas también tienen piernas para correr. Es políticamente incorrecto que se haga un evento en el que solo se permita la asistencia de hombres. Pero lo contrario, no: eso es reivindicativo. 
La carrera de la mujer no permite inscribirse a hombres aunque su objetivo principal es recaudar fondos y llamar la atención sobre la lucha contra el cáncer de mama. Es tan ridículo como si quisieran conseguir dinero para los niños que pasan hambre y dijeran: solo aceptamos donativos de los que ganan más de 30.000 euros al año, que son los que consideramos que tienen derecho a apoyar esta causa. 
Y como no está mal considerado hacemos la vista gorda. Todos los años veo algún grupo de hombres que se lo toma con humor y decide participar sin dorsal , con peluca o disfrazados de mujer y siempre pienso lo mismo: qué pena de dinero desperdiciado. 
No se es menos feminista, ni menos defensora de la igualdad por pedir que en esta prueba pueda inscribirse cualquiera que quiera apoyar con su presencia la lucha contra el cáncer de mama y aportar dinero. 
Puede que hace muchos años tuviera sentido poner en marcha acciones reivindicativas protagonizadas solo por mujeres, pero hoy resulta un poco anacrónico. 
No me gustan los colegios que separan a niños y niñas, no creo que la conciliación sea un asunto solo de mujeres y no quiero que las separaciones con custodia compartida sean la excepción. Todo por la misma razón: juntos tenemos más fuerza.
Después conseguir la igualdad teórica aún queda un largo camino para llegar a la igualdad real. Por suerte no estamos solas y ya hemos superado muchos prejuicios. 
Circulan por internet peticiones como esta de Alizia Varas, que reclaman que la carrera de la mujer también permita participar a hombres. 
http://www.hoymujer.com/blogs/en-femenino/fuera-solo-carrera-para-702940112012.html
http://porlacustodiacompartidajaen.blogspot.com.es/2012/11/y-si-fuera-solo-una-carrera-para-hombres.html

No hay comentarios: