Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 24 de noviembre de 2012

Padres Separados: Cómo decir adiós a las mentiras entre tus hijos y tú

Sábado, 24 de Noviembre, 2012
¿Qué sueñan los padres separados? tener una relación de amistad con los hijos. Poder ayudarse mutuamente.
Para ello, entre las obligaciones de los padres separados está la de hacer desaparecer, en las relaciones con los hijos, el velo de la mentira.
Por eso quiero hoy recomendarte unas soluciones altamente eficaces que Robert y Jean Bayard nos entregan en su libro “Socorro tengo un hijo adolescente”, que en un momento de mi vida encontré buscando ayuda para padres separados, y que apliqué con mucho éxito.
¿Cómo los padres separados con hijos podeis erradicar de vuestra relación la mentira?

Para empezar: ¿Te das cuenta que el 90% de las mentiras provienen de que has hecho una pregunta?
En lugar de preguntar a tu hijo: ¿Cómo vas a venir esta noche? Simplemente dile:
Me preocupa tu seguridad y me gustaría saber cómo vas a volver a casa.
En lugar de: ¿Has limpiado el baño? Dile:
Quiero que limpies el baño, o…Quisiera que el baño estuviera limpio.
Las preguntas trampa son esas en las que los padres sabemos la respuesta pero queremos poner a prueba nuestros hijos para saber si ellos nos van a mentir o no.
Por ejemplo: Nos llaman del colegio diciendo que nuestros hijos han faltado y cuando llegan a casa les preguntamos: ¿Qué tal en el colegio hoy?
Esa es una pregunta trampa que encierra la misma manipulación, el mismo engaño que una mentira, y los padres separados debemos dar ejemplo a nuestros hijos, porque las mentiras, tarde o temprano, salen a la luz.
Recuerda que lo que quieres es tener una relación de amistad con tus hijos, ayudaros mutuamente. Las preguntas trampa no son un aliado en esa empresa.
Sigue estas indicaciones y comprueba cómo de esta manera las mentiras van a descender en picado.
¿Qué hacer con las situaciones esporádicas en las que descubramos que nuestros hijos mienten?
Si estás frente a tu hijo y te estás dando cuenta de que te está diciendo algo que no es cierto, tú puedes adoptar varias posturas:
1.- Escucharle, decir ahh…humm…Mostrar cierto interés y marcharte.
2.- Decir: Me da la impresión de que lo que me estás contando no es cierto, de modo que quiero poner fin a esta conversación.

Y te marchas.
3.-  Hacer como que estás oyendo una historia que te está contando no tu hijo, sino el hijo del vecino y, simplemente adoptas una actitud cortés escuchándole.

Escuchar Audio Online:
00:00
00:00
 

Los hijos de padres separados no deben recibir atención negativa.
¿Qué es la atención negativa?
Una atención del tipo:
“Sé que me estás mintiendo, me tenías que decir la verdad, qué he hecho yo para que me mientas”
Al hacerlo las consecuencias para nuestros hijos serían que reciben atención y refuerzo a esa conducta negativa.
Por otro lado ese tipo de atención solo llevaría a alejarnos de nuestros hijos
INTÉNTALO. FUNCIONA
Deja un comentario

Soy Maria José Cifuentes


http://logratusobjetivos.com/blog/padres-separados-como-decir-adios-a-las-mentiras.html

No hay comentarios: