Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 1 de agosto de 2013

"Estamos luchando por la igualdad, pero nuestro contrario lucha por la desigualdad"

Jueves, 1 de Agosto, 2013
Enlace:
- La custodia compartida siempre tiene que ser general
Juan Carlos López Medina (Secretario APFS Salamanca), Jesús María González González (Presidente APFS Salamanca), Fernando Javier López Álvarez (Abogado APFS Salamanca).
Fernando Javier López Álvarez, abogado de SOS abogados Salamanca, ha afirmado que desde APFS estan luchando por tener una igualdad, pero tienen de contrario a alguien que lucha por mantener la desigualdad.
Desde la Asociación APFS y SOS Abogados han hecho un llamamiento ante el nuevo  anteproyecto de ley que regula la custodia compartida que se aprobará probablemente el nuevo mes de septiembre, y con el que no coinciden en muchos de los puntos que tratan.
Uno de los temas que han querido destacar en la rueda de prensa que ha tenido lugar en la tarde del 30 de julio, es que son casi nulas las modificaciones que se han realizado a la Ley y que en muchos casos continúan menospreciando a los hombres y otorgándoles muchos de los derechos a las mujeres, según su punto de vista.
El punto más importante que han tratado es el relacionado con las denuncias de malos tratos, pues según se establece en el anteproyecto, un padre que tenga una de estas queda inmediatamente fuera de la posibilidad de acceder a la custodia compartida. Desde APFS ‘tienen miedo’ a que se produzcan avalanchas de denuncias falsas por parte de las mujeres para que ellos no puedan acceder a la custodia compartida y así ellas gozar de los privilegios como la pensión, asignación de la vivienda... Aunque están totalmente de acuerdo en que si existen malos tratos comprobados por parte de alguno de los progenitores se les niegue la custodia. 
Desde APFS reivindican que es muy poco el tiempo el que se dedica por parte de los juzgados a los niños, pues simplemente se tiene una reunión de dos horas con ellos y de ahí se extraen las conclusiones para los informes que se presentarán en el juicio. Además afirman que nunca se tendrá en cuenta algo muy importante como es la alineación familiar, que en muchos casos se pueden dar. Y ven como algo muy importante el hecho de que la mediación familiar fuese gratuita y obligatoria porque con ello se conseguiría evitar muchos juicios y un gran paso para salvar muchos matrimonios.
Muchos son los puntos que se desarrollan en este anteproyecto de ley y  con los que los miembros de APFS no están de acuerdo porque según han afirmado “la sociedad ha avanzado más rápido que la ley” y por su parte están luchando por la igualdad ante el cuidado de los hijos, pero esta se ve contrariada por la lucha por parte de las mujeres que quieren mantener la desigualdad.
http://www.tribunasalamanca.com/noticias/estamos-luchando-por-la-igualdad-pero-nuestro-contrario-lucha-por-la-desigualdad/1375205447

No hay comentarios: