Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 22 de agosto de 2013

Murcia amplía el apoyo a víctimas de violencia de género a través de asociaciones de mujeres

Jueves, 22 de Agosto, 2013
El objetivo es prevenir la violencia de género, mejorar la detección de casos y promover la correcta derivación a los recursos
La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, estrecha la colaboración con las asociaciones de mujeres de la Región de Murcia, para sensibilizar y hacer visible el problema de la violencia de género e informar de los recursos que existen para apoyar a las personas que sufren este tipo de maltrato.
   El consejero de Presidencia, Manuel Campos, señaló la importancia de colaborar con las entidades y asociaciones que tienen como únicas o principales destinatarias a las mujeres, ya que "son un lugar privilegiado para detectar situaciones de maltrato y poder ofrecer la mejor ayuda: apoyo e información", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
   Y además, añadió Campos, "este trabajo en red supone ampliar los mecanismos de apoyo para las personas que ya están siendo atendidas en los recursos especializados, ya que el hecho de participar en el movimiento asociativo puede suponer un elemento de mejora de primer orden que les ayude a superar las secuelas del maltrato".

SENSIBILIZAR, FORMAR Y DETECTAR

   El proyecto se asienta sobre tres ejes fundamentales de actuación: sensibilizar a las personas que trabajan, participan o colaboran en asociaciones dirigidas fundamentalmente a mujeres; formar sobre las medidas y recursos puestos a disposición de las víctimas de violencia de género, y proporcionar claves para detectar este tipo de situaciones.
   Esta iniciativa permite, a través del movimiento asociativo, promover la adecuada derivación de los casos a los recursos especializados.
   Asimismo, se recabará información sobre las características de cada asociación, su finalidad, destinatarias, ámbito de actuación y actividades, con el fin de que puedan acceder a ellas las víctimas que se atienden en la Red Regional de recursos de atención a víctimas de violencia de género.

CON VOCACIÓN DE FUTURO

   El titular de la Consejería de Presidencia, Manuel Campos, afirmó que "pretendemos cooperar con todas estas entidades, adaptándonos a las características y preferencias de cada una de ellas, pero siempre con una clara vocación de continuidad".
   Además, teniendo en cuanta el carácter preventivo y de sensibilización del proyecto, el efecto es "claramente multiplicador" ya que "las personas que colaboran o forman parte del movimiento asociativo al que nos dirigimos, y participan en las sesiones de sensibilización podrán, a su vez, sensibilizar e informar a otras personas de su entorno".
http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-murcia-amplia-apoyo-victimas-violencia-genero-traves-asociaciones-mujeres-20130821105441.html

No hay comentarios: