Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 18 de agosto de 2013

Padres Separados se reunieron en Mendoza

Domingo, 18 de Agosto, 2013

Fueron recibidos por la Comisión de Derechos y Garantías de la Legislatura
Días atrás un grupo perteneciente a la Asociación de Padres de San Rafael estuvo en Mendoza, donde junto a otras agrupaciones fueron recibidos por la Comisión de Derechos y Garantías del Senado y también de Diputados.
Alexis Karzovnik, Marcelo Villalón y Walter Campoy, tres de los padres que recibieron las novedades, dialogaron con nuestro medio y brindaron detalles sobre el encuentro que los ilusiona con poder ver, al fin, a sus hijos. "El grupo fue a Mendoza con sus denuncias, donde fue muy bien recibido por la Inspección de Justicia, en la Comisión de Derechos y Garantías del Senado y de Diputados. Fuimos muy bien asesorados por los legisladores de Tunuyán y también el jefe del bloque de senadores, Armando Camerucci, se comprometió en atendernos", dijo Karzovnik.
Tras ser recibidos, los padres, junto a otras agrupaciones pertenecientes a los distintos departamentos, se encontraron con los Padres de la Guarda y se dirigieron al Palacio de Justicia, donde lograron una audiencia con uno de los Ministros de la Corte, Omar Palmero. Allí plantearon todas las temáticas con respecto a los plazos de restitución del vínculo de los niños con los padres. Además, Palmero reconoció que "había una discordancia y una falta de dinamismo que afectaba la eficacia de la Justicia en la interrelación de la Fiscalía y los Juzgados de Familia", de acuerdo a lo expresado por Karzovnik.
"Palmero se comprometió ante todos (había una persona en representación de los grupos de cada departamento) a revisar las causas de familia donde no se habían restituido los vínculos", aseguró el miembro de la Asociación sanrafaelina, quien detalló: "Una de las preguntas que hicimos y que dejó pensando a todos fue el hecho del porqué de la existencia de medidas excepcionales tan contundentes para evitar a los padres ver a sus hijos y no las hay con la misma vehemencia para que los hijos puedan vernos".
Por otro lado, los integrantes de las agrupaciones se pusieron en contacto entre sí con el fin de hacer jury a los jueces que no se hayan desempeñado en forma correcta, como así también al Estado, por el mal accionar de los magistrados en relación a los Derechos Parentales de los niños, a través de las leyes 26.061 y 24.270.
http://www.diariosanrafael.com.ar/130531#.UhEWbn8lEms

No hay comentarios: