Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 14 de diciembre de 2013

CONVENIO REGULADOR CON CUSTODIA COMPARTIDA


Sábado, 14 de Diciembre, 2013
En [......] , a [......] de [......] de [......] ,

REUNIDOS

D./Dña. [......] , mayor de edad, casado, de profesión [......] , con domicilio en [......] y DNI n.º [......] y
D./Dña. [......] , mayor de edad, casado, de profesión [......] , con domicilio en [......] y DNI n.º [......]

EXPONEN

Primero.—Que D./Dña. [......] y D./Dña. [......] contrajeron matrimonio [......] (civil, canónico [......] ) en [......] el día [......]
El régimen económico del matrimonio es el de [......]
(En su caso) El Juzgado de Primera Instancia n.º [......] de [......] dictó el día [......] la sentencia n.º [......] de separación conyugal de los comparecientes.

Segundo.—De esa unión existen [......] hijos: [......] , nacido el día [......] , [......] nacido el día [......] y [......] , nacido el día, y que cuentan, por tanto, con [......] y [......] años de edad, respectivamente.

Tercero.—El domicilio familiar se encuentra fijado en [......]

Cuarto.—Que los comparecientes han decidido de común acuerdo presentar ante el Juzgado demanda de [......] (separación o divorcio) y a este efecto suscriben la presente propuesta de convenio regulador que someterán a aprobación judicial y que regulará en el futuro determinadas relaciones de los comparecientes y de éstos con sus hijos. Todo ello de acuerdo a las siguientes

CLÁUSULAS

Primera.  Patria potestad, guarda y custodia

La patria potestad sobre los hijos menores se ejercerá por ambos progenitores en la forma que establece el art. 156 del Código Civil.
La guarda y custodia se ejercerá de forma conjunta por los padres de la siguiente manera: los hijos estarán en período escolar en compañía de cada progenitor [......] (Opciones):
— una semana con cada progenitor.
— un mes con cada progenitor.
—   [......] el régimen que se acuerde.
(En su caso, si se estableciera régimen diferenciado al anterior):
En las vacaciones de verano: el primer período comprenderá [......] (el mes de julio o los diez últimos días del mes de junio y el mes de julio) y el segundo [......] (el mes de agosto o el mes de agosto y los diez primeros días del mes de septiembre)
En las vacaciones de semana santa el primer período comprendera los cuatro días festivos y el segundo período los días restantes de vacaciones escolares.
En las vacaciones de Navidad el primer período incluye el primer día de vacaciones escolares hasta el 30 de diciembre y el segundo del 31 de diciembre al 7 de enero.
En caso de discrepancia sobre el período que corresponderá a cada progenitor estar con sus hijos los años pares elegirá D./Dña. [......] y los impares D./Dña. [......] dentro de los indicados en los párrafos anteriores.
Ambos progenitores tiene derecho a conocer la información sobre la evolución escolar de sus hijos, así como todos los datos relativos a su salud, de manera que los centros escolares y sanitarios deberán proporcionárselos en iguales condiciones.

Segunda.  Uso del domicilio y ajuar conyugal:

(Opciones):
1.º  El uso del domicilio conyugal se atribuye a D./Dña. [......] para que viva en él con sus hijos. (En su caso) D./Dña. [......] podrá sacar del domicilio, previo inventario, sus bienes y enseres de uso personal.
2.º  Los hijos vivirán en el domicilio familiar y se atribuye un uso compartido en el tiempo a los progenitores de manera que cada uno de ellos permanecerá en la vivienda durante el tiempo que le corresponda ejercer la custodia de los hijos, abandonándolo periódicamente cuando le corresponda al otro cónyuge estar con ellos y comprometiéndose ambos en mantener la casa en adecuado estado de uso y en contribuir al cincuenta por ciento en los gastos de agua, luz, teléfono, gas, comunidad y seguro de la vivienda, en las reparaciones necesarias y en mejoras y reposiciones acordadas por ambos.
3.º  Al acordar en la liquidación de gananciales la atribución de la propiedad de la vivienda aD./Dña. [......] nada se acuerda sobre esta apartado.

Tercera.  Pensión de alimentos: (Opciones):

1.º  En atención al acuerdo alcanzado sobre custodia compartida cada progenitor se hará cargo de los gastos que se ocasionen cuando los hijos se encuentren a su cargo.
Para los gastos de [......] ( material escolar, clases especiales, vestuario [......] ) cada progenitor contribuirá con una cantidad mensual de [......] euros que se ingresará en la cuenta corriente [......] por adelantado en los cinco primeros días de cada mes y cuyo importe se actualizará anualmente aplicando a la anualidad en vigor de cada año el IPC de ese año o índice que lo sustituya. De la gestión ordinaria de estas cantidades y de su aplicación se hará cargo D./Dña. [......] dando cuenta a D./Dña. [......] de forma trimestral.
2.º  D./Dña. [......] contribuirá a los alimentos de los hijos con la cantidad de [......] euros ( [......] euros por cada hijo), que serán entregados a D./Dña. [......] mediante ingreso en la cuenta corriente n.º [......] Los ingresos se realizarán por mensualidades anticipadas dentro de los cinco primeros días de cada mes, y la cifra será actualizada cada año de vigencia de este convenio mediante la aplicación a la cantidad que cada año esté en vigor el IPC de ese año o índice que lo sustituya.

Cuarta.  Pensión compensatoria.—(Opciones):

— Los esposos reconocen que [......] (el divorcio o la separación) no crea desequilibrio económico entre los cónyuges, motivo por el que ambos renuncian a exigirse entre sí pensión compensatoria.
— D./Dña. [......] entregará en concepto de compensación por [......] (la separación o el divorcio) la cantidad única de [......] euros a D./Dña. [......] , dándose éste por completamente resarcido por el perjuicio económico que le ha creado esta nueva situación y renunciando a exigir ninguna otra cantidad por este concepto en el futuro.
— D./Dña. [......] entregará por anticipado y dentro de los cinco primeros días de cada mes a D./Dña. [......] la cantidad de [......] euros durante un tiempo de [......] años en la cuenta corriente que éste designe. La última entrega se realizará, por tanto, en el mes de [......] del año [......] Esta cantidad [......] (si/no) será objeto de actualización aplicando a la anualidad en cada momento en vigor el IPC anual o índice que lo sustituya.
— D./Dña. [......] entregará por anticipado y dentro de los cinco primeros días de cada mes a D./Dña. [......] la cantidad de [......] euros en la cuenta corriente que éste designe al efecto. La pensión será objeto de actualización aplicando a la anualidad en cada momento en vigor el IPC anual o índice que lo sustituya.

Quinta.  Contribución a cargas del matrimonio:

Los cónyuges contribuirán al pago o liquidación de las siguientes deudas: [......] (préstamo hipotecario, deudas comunes [......] ) de la siguiente manera: [......] (porcentaje de aportación de cada uno)

Sexta.—La sentencia de [......] (separación o divorcio) producirá la disolución del régimen económico matrimonial. Las partes han estado sometidas al régimen económico de [......] y en este momento acuerdan liquidar el mismo conforme al siguiente inventario, valoración y reparto:

ACTIVO:

1.º  Vivienda situada en [......] , inscrita en el Registro de la Propiedad n.º [......] de [......] al tomo [......] , libro [......] , folio [......] , finca [......] , descrito de la siguiente manera [......] , ref. catastral [......] y valorada en [......] euros.
2.º  Plaza de garaje en [......] , inscrita en el Registro de la Propiedad n.º [......] de [......] al tomo [......] , libro [......] , folio [......] , finca [......] , descrito de la siguiente manera [......] , ref. catastral [......] y valorada en [......] euros.
3.º  Local comercial situado en [......] , inscrito en el Registro de la Propiedad n.º [......] de [......] al tomo [......] , libro [......] , folio [......] , finca [......] , descrito de la siguiente manera [......] , ref. catastral [......] y valorado en [......] euros.
4.º  Negocio de [......] valorado en [......] euros.
5.º  Cuenta corriente abierta en [......] con un haber de [......] euros.
6.º  Inversiones en [......] por valor de [......] euros.
7.º  Vehículo modelo [......] , matrícula [......] , valorado en [......] euros.
8.º  Ajuar doméstico compuesto por [......] y valorado en [......] euros.
Total activo: [......] euros.

PASIVO:

1.º  Préstamo hipotecario que recae sobre la vivienda [......] concertado con la entidad [......] y con n.º [......] Pendiente de liquidar a fecha [......] la cantidad de [......] euros
2.º  Préstamo personal concertado con [......] pendiente de liquidar la cantidad de [......] euros.
3.º  Contribución privativa del esposo D./Dña. [......] a la adquisición de [......] con la cantidad de [......] euros.
Total pasivo: [......] euros
ACTIVO menos PASIVO: [......] euros.
Corresponde en la liquidación la atribución a cada cónyuge del cincuenta por ciento de ese importe en bienes y obligaciones.

ADJUDICACIONES:

A D./Dña. [......] se le adjudica: del activo los bienes y derechos designados con los n.º [......] y del pasivo las obligaciones designadas con los n.º [......]
Valor de sus adjudicaciones: [......] euros.
A D./Dña. [......] se le adjudica: del activo los bienes y derechos designados con los n.º [......] y del pasivo las obligaciones designadas con los n.º [......]
Valor de sus adjudicaciones: [......] euros.
(En su caso) Este reparto genera un desequilibrio a favor de D./Dña. [......] de [......] euros, que serán entregados en metálico por D./Dña. [......] en el mismo momento de la ratificación del convenio ante el Juzgado.
Y en prueba de conformidad firman este documento por duplicado en cada uno de los [......] folios de que consta:


D./Dña. [......]     D./Dña. [......]
http://portaljuridico.lexnova.es/practica/JURIDICO/31998/formulario-convenio-regulador-con-custodia-compartida

No hay comentarios: