Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 9 de diciembre de 2013

El bebé del Cristo herido por presunto maltrato vive con una familia de acogida

Lunes, 9 de Diciembre, 2013
El pequeño, de 20 meses, fue atendido en junio en el HUCA con fracturas en las dos piernas y su madre está imputada por lesiones
El pequeño de veinte meses del Cristo que el pasado mes de junio ingresó con las dos tibias fracturadas, supuestamente por malos tratos en el ámbito familiar, vive con una familia de acogida, según ha podido saber este periódico por fuentes cercanas al caso.
El juez mantiene la orden de alejamiento sobre la madre del menor, de 20 años, y en libertad con cargos por haberle provocado supuestamente las lesiones. En cambio, sus abuelos paternos, que luchan por separado por la custodia, pueden ver al niño conforme a un régimen de visitas establecido. Los abuelos estaban interesados en asumir su tutela para intentar que no entrase en una casa de acogida. La Consejería de Bienestar Social del Principado ausumió la guarda y custodia del niño por orden del juez, después de que los facultativos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) detectasen que podía tratarse de un presunto caso de malos tratos en el ámbito familiar. Tras el alta hospitalaria, el pequeño ingresó en el Centro Materno Infantil con las dos piernas escayoladas y allí permaneció varios meses hasta que fue entregado a una familia de acogida. En principio, los médicos que lo atendieron se mostraron optimistas sobre su evolución y se cree que no le quedarán secuelas.
El pasado 7 de junio el personal de la guardería de Montecerrao en la que la madre dejaba al bebé mientras ella acudía a clase observó que el menor no paraba de llorar y dio la voz de alarma. El niño tenía las dos piernas rotas, aunque los profesionales que estaban a su cuidado en el centro infantil lo desconocían. Hablaron con la madre e intentaron convencerla para que acudiese con su hijo al hospital. La mujer aún tardó dos días en llevarlo, ya que, según las fuentes consultadas, el bebé no ingresó hasta el domingo. La madre del pequeño reconoció ante el juez que le había pegado para hacerlo callar, aunque aseguró que nunca hasta el punto de hacerle daño. La mujer atribuyó las lesiones a tropezones y caídas. Sin embargo, el informe forense indica que para causarle semejantes lesiones tuvieron que retorcerle las piernas sujetándolo por los tobillos.
La denuncia
Lesiones
El personal de la guardería donde iba el niño informó a la madre de que el pequeño no paraba de llorar y que lo debía llevar al médico. Ella lo llevó al HUCA dos días más tarde. El pequeño tenía las dos piernas rotas.

Imputación
El Juzgado dictó una orden de alejamiento contra la madre, una joven de 20 años, por presuntos malos tratos. La mujer está imputada por un delito de lesiones, y el niño ahora reside con una familia de acogida.
http://www.lne.es/oviedo/2013/12/08/bebe-cristo-herido-presunto-maltrato/1511774.html

No hay comentarios: