Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 1 de marzo de 2014

Autónomos y empresarios se forman en materia de igualdad

Sábado, 1 de Marzo, 2014
El fin es alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades
Asegura que la mujer rural “realiza un trabajo silencioso en sus municipios que está contribuyendo de forma decisiva a la evolución económica de la región”
La Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Comarca de Trujillo ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento a empresas y autónomos que quieran recibir formación e información en materia de igualdad en el ámbito laboral. Asimismo ofrecen información y acompañamiento para la elaboración de planes de igualdad.
Dichos planes consisten en un conjunto de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, para alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, así como a eliminar la discriminación existente por razón de sexo.
Teresa García Terrones y María García Sánchez son las agentes encargadas de prestar dicho servicio, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes, en las oficinas ubicadas en la calle Fray Jerónimo de Loaysa, 46.
Según las trabajadoras, los planes de igualdad sirven para fomentar la motivación y creatividad de los equipos de trabajo en las empresas y permiten la planificación de tiempos de trabajo que se adapten a las necesidades de sus trabajadores.
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciacaceres/autonomos-empresarios-forman-materia-igualdad_789769.html

No hay comentarios: