Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 20 de marzo de 2014

Colectivos pro custodia compartida piden eliminar el Día del Padre

Jueves, 20 de Marzo, 2014
  Enlaces:

- Manuel Ruiz Garrido inicia una huelga de hambre el día del padre por los derechos de su hijo
- "El otro día del padre"
- Reivindicación de la custodia compartida en el Día del Padre
 otros enlaces en "Más información"
Se trata de una petición de Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva (Fadie) y la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la custodia compartida.
Los datos estadísticos de FADIE y de la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la custodia compartida indican que en España tres de cada cinco matrimonios se rompen al año.
La Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva (FADIE) y la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la custodia compartida solicitaron al Gobierno que elimine el Día del Padre.La celebración se realiza todos los días 19 de marzo, coincidiendo con la festividad de San José.
José Antonio Caparrós, presidente de FADIE, afirma que es una celebración absurda tomando en cuenta que más del 40% de los padres no puede celebrar con sus hijos. Además, considera que es un sufrimiento innecesario para todos aquellos casos dramáticos y excepcionales en el que el hijo no puede ver al padre. “Antes en el centro escolar o en la clase eran unos cuantos, hoy los niños de padres separados son la norma”, aseguró.
 “Queremos que no se celebre este día por una razón muy sencilla: no podemos estar con nuestros hijos. A los jueces les da la gana que, por norma, sólo tengamos derecho a ser padres un par de horas, los martes, jueves y algunos fines de semana. ”, dijo Caparrós.
 Los datos estadísticos de FADIE y de la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la custodia compartida indican que en España tres de cada cinco matrimonios se rompen al año, así lo confirme el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Los colectivos consideran que la cifra es elevada y que ya no solo afecta a los padres sino que también psicológicamente a los hijos.
Caparrós afirma “el problema de la monoparentalidad y la separación de los hijos de la figura paterna y toda su respectiva familia, con la cantidad de divorcios que se producen al año, es un hecho que se está extendiendo como una mancha de aceite en un papel, llegando a todo tipo de escalas sociales y contextos”, denunció.

Peticiones judiciales para aprobar la custodia compartida

Pilar Marco, presidenta de la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la custodia compartida, aseguró que esta ley debe ser un derecho fundamental del menor. “Nuestros hijos necesitan tanto a sus madres como a sus padres. Y nuestra finalidad es convertir esa obviedad en realidad legal”.
 El trabajo que estos colectivos han realizado para la aprobación de dicha ley, comenzó en las comunidades autónomas, ya que ellos aseguran que los actores políticos fueron más receptivos a sus peticiones. Actualmente Cataluña, Aragón, Valencia y Navarra tienen ya aprobada legalmente la custodia compartida de los hijos.
 “En junio del año pasado presentamos un anteproyecto de Ley de Custodia Compartida a nivel nacional, pero está detenido, se presentó y allí se quedó”, afirmó Marco.
http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/familia/colectivos-pro-custodia-compartida-piden-eliminar-el-dia-del-padre_dratyyVeDwQmMyAPj1Sng6/


- Huérfanos de padre
- ¿Hijos huérfanos de padres vivos?
- El síndrome de alienación parental provoca hijos huérfanos de padre vivo
- No más niños/as huerfanos de padres y madres vivos
- Una Carta A Los Padres
- Día del padre  (2013)
- ¿Por qué el 19 de marzo se celebra el Día del Padre?
- Día del Padre:¿cómo acompañar a niños que perdieron al papá?
- Día del Padre: festejar cuando los papás están separados
- La otra cara del Día del Padre
- VIGILIA CON MOTIVO DEL DÍA DEL PADRE: CUANDO LA PATERNIDAD ES UNA TAREA IMPOSIBLE
- Los padres separados vuelven a demandar la custodia compartida como norma general(Segovia)
- OS INVITAMOS A LOS ACTOS QUE APFS MURCIA REALIZARÁ EL DÍA 19 DE MARZO CON MOTIVO DEL DÍA DEL PADRE EN MURCIA
- Custodia compartida - Día del padre 2012.
- 3ª FIESTA INFANTIL por la CUSTODIA COMPARTIDA‏ (Bilbao)
- 3ª Convocatoria en Murcia
- Concentración día del padre 2013.(Madrid)

No hay comentarios: