Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 21 de marzo de 2014

Junta dice que la Audiencia debe reconsiderar la convivencia de víctima y maltratador porque hay riesgo "altísimo"

Viernes, 21 de Marzo, 2014

"Cualquier solución no puede pasar por seguir conviviendo", asegura la consejera de Igualdad  

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha afirmado que la Audiencia de Jaén tendrá que reconsiderar la "convivencia forzada" de una mujer y su maltratador "porque puede ser un riesgo altísimo" para la víctima.
   Sánchez Rubio se ha pronunciado así después de conocerse la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia de Jaén en la que absuelve a un hombre como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena cometido al haber vuelto a convivir con su pareja en Bedmar y Garcíez, pese a pesar sobre él una orden de alejamiento por supuestos malos tratos, entendiendo que esta decisión está justificada por un "estado de necesidad subjetivo" del acusado, dado que "no tenía a dónde ir".
   La consejera, durante su visita este jueves al nuevo consultorio de Atención Primaria del municipio malagueño de Villanueva del Trabuco, ha sido tajante al asegurar que ante una situación de violencia de género, cualquier medida, sea o no judicial, debe ir en la línea de "proteger a las víctimas".
   A su juicio, "dejar al maltratador en el domicilio donde está la maltratada es un riesgo gravísimo para la vida de esta mujer porque realmente no sabemos qué puede ocurrir". La titular de Igualdad ha recordado, además, que el hombre es "reincidente": "ya ha habido maltrato, violencia de género, ha habido denuncia y cualquier solución no puede pasar por seguir conviviendo juntos".
   Sobre el hecho de que el individuo no tenga una vivienda en la que alojarse, ha asegurado que "si hay que buscarle una solución de vivienda a este hombre hay que buscársela fuera de ese domicilio".
   "La Junta tiene recursos para personas en exclusión social en materia de residencia, si es mayor y no tiene domicilio y no se puede hacer cargo la familia pues se busca una solución", ha dicho, incidiendo en que esa solución no puede pasar por el hecho de quedarse en el domicilio con la víctima "porque puede volver a ocurrir".
http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-junta-dice-audiencia-debe-reconsiderar-convivencia-victima-maltratador-porque-hay-riesgo-altisimo-20140320133540.html

No hay comentarios: