Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 19 de marzo de 2014

La campaña ‘No te vayas, papá’ denuncia la brutal discriminación, vejación y agravio de los hombres en España.

Miércoles, 19 de Marzo, 2014
Enlaces:
- "no te vayas, papá" (video proyecto)
- "Do not go away, Dad" (video proyect)



Integrada ya por más de un centenar de instituciones sociales y jurídicas, recauda fondos para dar a conocer la vasta envergadura de estos hechos y denunciarlos ante los organismos internacionales.
                        La plataforma de profesionales Papi, en comunión con las organizaciones pro derechos fundamentales de todo individuo sin discriminación, pone en marcha esta campaña en torno a un vídeo-proyecto que desenmascara verdaderas atrocidades en este país.
            Para divulgar esta insostenible situación Papi ha realizado un vídeo-proyecto de 23 minutos que cuenta desde su inicio con la supervisión y principal asesoramiento de la PCI (Plataforma Ciudadana por la Igualdad), y cuyo título –‘No te vayas, papá’- da nombre a la campaña. En el vídeo se sintetizan y acreditan algunos de los contenidos y hechos que se abordarán con mayor profundidad en un futuro largometraje documental.
            Papi (Profesionales del Arte y la Publicidad contra la Iniquidad) nace como consecuencia de la sistemática violación de los derechos fundamentales del varón y sus hijos en España. Y como corolario, los de toda su familia extensa.
            Todas las organizaciones que amparan este emprendimiento vienen, desde  siempre, siendo objeto de injurias, censura e infamias ante los medios de comunicación. Cualquiera que ose desterrar este daño social es calificado personalmente de machista, defensor de maltratadores, acosado, perseguido, represaliado y aplastado por su supuesta contraposición a los "derechos de la mujer".
            Sin embargo, nada está más lejos de la realidad que estas acusaciones. De hecho, estas organizaciones están plagadas de mujeres, de asociaciones feministas, o incluso de mujeres que realmente son o han sido víctimas de violencia de pareja, que se ven aún más indefensas por estas políticas y leyes. Aseveran que se están provocando daños irreparables y generando más y mayores conflictos de pareja.
            Asociaciones que defienden la custodia compartida de los hijos, demostrada mundialmente del bien superior del menor y social, pero que el lobby "de género" se empeña en calificar como "otra forma de violencia de género" (dando conferencias bajo este título). 
            Figuran entidades que luchan por los derechos fundamentales del menor, usurpado por privilegios para su madre, la mujer. Organizaciones de Abuelos separados de sus nietos, de hijos separados de sus padres, de padres víctimas de la alienación de sus hijos contra ellos, mujeres y hombres juristas, especialistas de gran prestigio que denuncian todo un entramado descabelladamente discriminatorio, terriblemente dañino, profesionales organizados para la protección contra grupos sectarios, coercitivos, y un largo etc.
            A esta campaña se están uniendo ya instituciones desde otros países, que consideran de urgencia destapar los estragos que la perspectiva de género está causando en un país que se toma como ejemplo de actuación pro igualdad, ya que desde los poderes políticos, jurídicos y mediáticos se está empujando con fuerza para implementar estos métodos en todo el mundo sin prestar atención a sus terribles consecuencias.
            Se está permitiendo y coadyuvando que el poder otorgado al "feminismo de género", incrustado en España, controle los poderes públicos y administrativos, manteniendo a los medios de comunicación españoles subyugados, desde hace ya más de una década, a guardar silencio frente a esta gravísima violación sistemática de los Derechos Fundamentales de la población civil, con consecuencias devastadoras.
            En este video proyecto se puede ver ya, con documentación acreditativa, que en España, no solo se ha aplicado contra el hombre el "derecho penal de autor" (propio de sistemas segregacionistas), considerando una acción como delito, sola y exclusivamente, si la lleva a cabo un varón, sino que además, se ha legalizado la palabra de una mujer como prueba suficiente para condenar al acusado sin ni siquiera necesidad de evidencia.
            Para un español son delitos el hecho de decir "vete a la mierda" o "te vas a enterar" a su pareja si ésta es mujer, y aún en el marco de una discusión acalorada y mutuamente consentida. Incluso, aunque parezca parodia, llegar a ventosear delante de ella. Existen hombres con meses de prisión por algunas de estas cosas.
            Profesionales del ámbito jurídico y forense son represaliados tras efectuar abiertamente declaraciones sobre el alarmante volumen de denuncias fraudulentas, infundadas, o incluso ridículas, a título de la llamada violencia de género. Hecho que es negado oficialmente con tendenciosas supervisiones carentes de seriedad, y a pesar de los estudios rigurosos sobre los mismos informes oficiales que, entre otras cosas, muestran que son solo una minoría las denuncias que terminan en condena, y que de estas, la mayor parte lo hace sin garantías legales.
            Pero estos hombres inocentes, muchísimos cientos de miles, son ya encarcelados, tratados como delincuentes, apartados de sus hijos, vida y propiedades, despojados de sus derechos fundamentales y oprimidos más allá de la desesperación propia que precede al suicidio, que termina con una alta cifra de ellos. Cifra que, de seguro, habrá que computar por millares y cuyo parámetro se eliminó hace años con la intervención del Instituto de la Mujer en estas estadísticas.
            Lejos de atender estos alarmantes hechos se sigue presionando a las mujeres para que denuncien a la mas mínima, y es que el número de denuncias formuladas, solo el hecho de ser formuladas, es el principal parámetro de financiación en esta materia para las instituciones, y conlleva beneficios y privilegios de todo tipo para la denunciante.
            Se ha instrumentalizado la ley con fines espurios. La simple denuncia evita la custodia compartida, desautoriza al padre en colegios, hospitales… incluso provoca la suspensión del régimen de visitas en algunas Comunidades Autónomas.
            Pero toda esta escabechina y trampa legal, bajo ningún concepto se ciñe a los casos de presunta violencia, ya que la llamada "discriminación positiva" la extiende con atrocidad a cualquier contencioso de divorcio. Utilizándola como herramienta los niños son separados de su padre, abuelos, familia extensa, y sometidos a maltrato de todo tipo, manipulaciones contra el progenitor no custodio y otros trastornos. Auténticos traumas que difícilmente superarán a lo largo de su vida.
            Tanto a nivel legal como administrativo, se ha creado un halo de impunidad a la madre, provocando que incluso el incumplimiento del régimen de visitas por su parte rara vez tenga consecuencias de ningún tipo para ella.
            Este trabajo audiovisual se puede ver en papi.org.es, espacio web de la campaña desde el que se recogen firmas y se recaba apoyo financiero para la realización del largometraje. Su realización, difusión y presentación ante los organismos legales internacionales, junto con informe bien documentado, depende del éxito en la financiación de esta campaña, que se alimenta fundamentalmente de las contribuciones voluntarias de los millones de afectados. 
            Y es que solo la fuerza de su unión, desde el empuje individual y anónimo, pero colectivo, podrá enfrentarse a una industria basada en la manipulación deliberada de la realidad del maltrato doméstico, que mueve miles y miles de millones de euros y que articula además los intereses de poder.
            Cáritas Diocesana ha dicho en varias ocasiones que el 80% de los usuarios de sus comedores benéficos son padres separados o divorciados y, según las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística, el 80% de las personas sin hogar son hombres y la separación o divorcio es una de las dos causas principales, aventajada solo por la pérdida de empleo (crisis).
            Según los propios datos del INE, la ruptura familiar incrementaba la tasa de suicidios de varones de 6 a un mínimo de 38 a principios del milenio. Iba en ascenso, y las enormes lagunas en el cómputo de estas víctimas, ocultan cifras absolutas que multiplicarían por mucho a las causadas por desahucio, y que tanto alarmaron a España. ¿Porqué, lejos de estudiar este fenómeno tras el radical endurecimiento de estos métodos, no se ha vuelto a reflejar nunca el estado civil de estas víctimas?
            Nos enfrentamos a un problema de salud pública realmente inquietante.
- Papi  Dirección y realización
- PCI, Plataforma Ciudadana por la Igualdad. Revs.ón y asesoramiento de contenidos
- GenMad       Principal entidad divulgadora
- Abuelos Separados de sus Nietos
- Abuelos Canarios separados de sus nietos
- ABIPASE                             Asoc.ción de Padrs y Madrs Separados de Bizcaia
- ACAPASE                           Asociación Catalana Padres Separados
- ACCA                                  Asociación Custodia Compartida Alicante
- ACCI-ALbacete                   Asociación por la Cust. Comp. y la Igualdad en Albacete
- ACCI-Almansa                    Asociación por la Cust. Comp. y la Igualdad en Almansa
- ACCI-CLM                           Asoc. por la Cust. Comp. y la Igualdad en C. la Mancha
- ACCI-Cuenca                      Asociación por la Cust. Comp. y la Igualdad en Cuenca
- ADDI infancia                      Asoc. en Defensa de los Drchos de la Infncia y adlescencia
- ADELVIGEN                       Asociación por la Derogación de la Ley de Viol. de Género
- ADVIGEN                            Asoc. de Damnificados por la Ley de Violencia de Género
- AGIPASE                            Asociación GuIpuzcoana de PAdres y madres SEparados
- AIRE                                    Asociación por la Igualdad Real y Efectiva
- Alianza por la Justicia
- AlviGe                                  Asociación de Afectados por la Ley de Violencia de Género
- AMAPASE                           Asociación de Madres y Padres Separadsos de Álava
- Ambos                                 mujeres y hombres por la igualdad efectiva
- Amnistía Infantil
- AMYHIR                              Asoc. de Mujres y Hombrs en defensa de la Igualdad Real
- AMYHIR Com. Valencia     Asoc. Mujres y Hombrs defensa Igualdad Real. Com. Val.
- ANAPASE                           Asociación NAvarra de PAdres y madres divorc y SEp.
- ANASAP                              Asoc. Nacional Afectados por Síndrme Alienación Parental
- APADEVI                             asoc. mjeres jurístas víctims de violenc. de pareja
- APFS NACIONAL               Asociación Padres de Familia Separados de España
- APFS MÉJICO                    Asociación Padres de Familia Separados de Méjico
- APFS ECUADOR               Asociación Padres de Familia Separados de Ecuador
- APFS COSTA RICA                       Asociación Padres de Familia Separados de Costa Rica
- APFS CHILE                                   Asociación Padres de Familia Separados de Chile
- APFS PERÚ                                   Asociación Padres de Familia Separados de Perú
- APFS VENEZUELA                        Asociación Padres de Familia Separados de Venezuela
- APFSIB                                Asociación de Padres de Familia de Islas Baleares
- APIF Cádiz                          Asociación para la Protección Integral de la Familia, Cádiz
- APIF Ronda                         Asociación para la Protección Integral de la Familia, Ronda
- APIF Huelva                        Asociación para la Protección Integral de la Familia, Huelva
- APLICC                               Asociación para la Igualdad y la Custodia Compartida
- APRODEME                       Asociación PRO DEfensa del MEnor
- ASACCO                             ASociación de Abuel@s por la Custodia COmpartida
- ASCALA                              asociación mixta de separados de Ciudad Real
- ASDIM Vigo                         Asociación viguesa de pdres y mdres sprados por la C.C
- ASHIPASE                          ASociación de HIjos de PAdres SEparados
- Asociación Bienestar del Menor
- Asociación Custodia Compartida en Galicia Xa
- Asociación Custodia Compartida Sevilla
- Asociación Custodia Compartida Vall D’Albaida
- Asociación de Abuelos por la Igualdad de Andalucía
- Asociación de padres y madres por la igualdad y la custodia compartida Castilla y León.
- Asociación extremeña de madres y padres separados
- Asociación Galega de Pais e Nais Separados
- Asociación Jiennense de Madres y Padres por la Custodia Compartida
- ATCC                                   Asociación Tenerife Custodia Compartida ¡sí!
- AVILEGEN                          Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género
- AVILEGEN CANARIAS      Asociación de Victms Ley de Violncia de Gén de Canarias
- AVILEGEN.CAT                  Asociación de Victms Ley de Violncia de Gén de Cataluña
- AVILEGEN CÓRDOBA      Asociación de Victms Ley de Violncia de Gén de Córdoba
- AVILEGEN GRANADA      Asociación de Victms Ley de Violncia de Gén de Granada
- AVILEGEN JAÉN               Asociación de Victms Ley de Violncia de Gén de Jaén
- AVILEGEN MÁLAGA         Asociación de Victms Ley de Violncia de Gén de Málaga
- Azul fuerte
- Canaletas-Alhambra                       asociación granadina de padres y madres separados
- Círculo Atenea                     asociación de mujeres en contra del feminismo
- CONPAPAYMAMA            confederación estatal de asoc. de padr. y madr. divorc.
- Córdoba Custodia Compartida ya
- ConFaDe                             fundación CONtra FrAudulentas DEnuncias
- Córdoba por los Derechos del Menor y de la Igualdad Efectiva
- Custodia compartida ¡ahora! Las Palmas
- Custodia Compartida Aranda de Duero
- Custodia Compartida Campo de Gibraltar
- Custodia Compartida El Hierro ¡ya!
- Custodia Compartida Espanya
- Custodia Compartida Extremadura
- Custodia Compartida Lanzarote ¡ya!
- Custodia Compartida León
- Custodia Compartida Málaga por los Derechos del Menor y de la Familia
- Custodia Compartida por Nuestros Hijos
- Custodia Compartida YA! Valencia.  (padres y madres Separados)
- CxIE                                     associació Catalans Per la Igualtat Efectiva
- DINPERFA                          Damnificados por INformes PERiciales de FAmilia
- Dones per la Igualtat y la Custodia Compartida
- Édip Rei                               Asociación contra la exclusión jurídica.
- FADIE                                  Federación Andaluza en Defensa de la Igualdad Efectiva
- FASE                                   Federación Andaluza de SEparados
- Favor Filii                             Federación canaria por la custodia compartida
- FECADISE                          FEder. Catal. de Afectados por DIvorc. y SEparac.
- Federación Estatal Unión de Separados
- Feder·Gen                           FEDERación de afectados por las leyes de GÉNero
- FIAPS                                  Federación Iberoamericana de Padres Separados
- FEMII                                   FEMInistas por la Igualdad
- FRAICC                               Federación Rgnal de Asocnes pro Igualdad y Cust. Comp.
- Fundación Papá por Siempre de Colombia
- FUNDIAPHO                       FUNDación de Instituto de APoyo al HOmbre. Costa Rica
- GENMAD
- GDIE                                    Granada para la Defensa de la Igualdad Efectiva
- Granada por la Custodia Compartida ¡YA!
- Hermano Oso
- Hijos Separados y Divorcio
- Justicia sin Género
- Kidetza                                 federación de Euskadi de padres y madres separados
- La Terraza                           asociación por la custodia compartida
- Otro feminismo es posible
- PAEA                                   Padres Aragoneses en Acción
- Padres del Obelisco (Argentina)
- PAPÁ EUROPA                  federación europea de padres separados
- Papá Huelva
- Projusticia
- PROMETEUS
- RedUNE                              Red para la Prevención de la Manipulación Sectaria
- Segundas Esposas de Valencia
- Segundas Esposas de Murcia
- SOSpapá
- SOS papá-mamá Málaga
- TCC                                     Tarragona por la Custodia Compartida
- UEFACC                             Unión Estatal de Fed.ciones y Asoc.nes  por la Cust Comp.
- unidos por la custodia compartida de Almería
- VISC                                                asociación VIve Sin Celos
Recibido por email desde  notevayas@papi.org.es

No hay comentarios: