Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 21 de marzo de 2014

Los conflictos tras el divorcio copan las consultas del Servicio de Atención a la Familia

Viernes, 21 de Marzo, 2014

Enlaces:
- Valencia, primera comunidad con custodia sanitaria compartida
 - Custodia (sanitaria) compartida
 - Sanidad elabora una instrucción para garantizar a los padres la custodia compartida en la asistencia médica  (Primera autonomía en hacerlo)
- Pilar Marco: "En los colegios hay buenos profesores pero malos abogados"
El SEAFI detecta un aumento de los problemas que afectan a padres e hijos por lo difícil que resulta a muchas parejas separarse debido a la crisis
Los conflictos en el seno familiar tras una separación o un divorcio acaparan las consultas en el Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia de Santa Pola (SEAFI).
Esta área, integrada en la concejalía de Servicios Sociales, ha detectado un incremento de los problemas que afectan a todos los miembros de una familia como consecuencia de la crisis. En este sentido, las dificultades para separarse o divorciarse por la problemática económica es una realidad cada vez más visible, según explicaron desde el servicio.
Concretamente, la mayoría de los casos atendidos (35%) en 2013 fueron por los inconvenientes que surgen tras una ruptura conflictiva de los progenitores. En esta circunstancia, el miembro de la familia que tiene la custodia de los hijos se siente bloqueado y provoca situaciones de riesgo para los menores a cargo.
Asimismo, las dificultades de adaptación del progenitor con hijos a cargo con su nueva pareja también constituyen un motivo de consulta por parte de los usuarios de este servicio. En este caso, el pasado año supusieron el 13% de las intervenciones. En esta línea también se situaron las atenciones por los problemas de relación entre los menores y sus padres en procesos de separación o divorcio.
Mientras que, los conflictos por las diferencias entre los padres respecto al estilo de educación ante una situación económica y laboral muy deficiente y la pérdida del empleo de los padres también ha supuesto a lo largo del 2013 un importante motivo de consulta, el 22%.
Por este motivo, según Kika Maestre, terapeuta familiar del SEAFI, el 83% de las intervenciones han sido realizadas con el objetivo de preservar la unidad familiar.
Menores
Por otra parte, este departamento atendió en Santa Pola durante el 2013 a una treintena de menores en situación de riesgo, con dificultades a nivel físico y emocional y problemas sociales. Asimismo, el servicio trató a nueve menores con medidas jurídicas de protección y a otros dos con medidas de reforma y reeducación.
Desde el SEAFI, apuntaron, además, que las familias con custodia compartida son cada vez más una realidad más extendida en la sociedad actual.
Funcionamiento
El Servicio de Atención a la Familia e Infancia de Santa Pola cuenta con un protocolo de actuación que comienza con reuniones de derivación con las familias y los menores.
Después realiza intervenciones que, en la mayoría de los casos, son terapias familiares o individuales que consisten en comunicación conyugal y resolución de conflictos, expresión emocional, análisis de la estructura familiar, fortalecimiento personal, etc. Aunque también dispone de orientación familiar.
Por último, el procedimiento acaba con la creación de un informe.
A lo largo de 2013, 24 familias han sido atendidas en el servicio y se han realizado 348 sesiones.
  más enlaces en "Más información"

http://www.diarioinformacion.com/baix-vinalopo/2014/03/21/conflictos-divorcio-copan-consultas-servicio/1482066.html


- Educación implantará medidas para evitar conflictos entre los padres separados y los centros educativos
 - Los colegios valencianos tendrán el protocolo "más avanzado" de España para evitar problemas a hijos de padres separados
- La Acca afirma que la ley de custodia compartida se aplica de forma «dispar»
- Tarjeta sanitaria duplicada para los padres separados
- Sanidad emite 144 duplicados de SIP de menores y destapa conflictos en su custodia 
;- Sanidad elabora una instrucción para garantizar a los padres la custodia compartida en la asistencia médica  (Primera autonomía en hacerlo)
- Los colegios valencianos tendrán el protocolo "más avanzado" de España para evitar problemas a hijos de padres separados
- DUPLICADOS DE TARJETAS SANITARIAS (año 2006)
 - Subido en Youtube: La Tertulia 05-03-13 - Canal 9 
 - La Acca afirma que la ley de custodia compartida se aplica de forma «dispar»
 - Los colegios valencianos tendrán el protocolo "más avanzado" de España para evitar problemas a hijos de padres separados
- Begoña Sánchez Ripoll. Presidente de la Asociación Custodia Compartida Alicante
- Los letrados animan a sus clientes a poner denuncias falsas
- El Colegio de Abogados niega que animen a las mujeres a poner denuncias falsas
- El colectivo de custodia compartida alerta en la Audiencia sobre la dispar aplicación de la ley
- Protocolo con Sanidad para la asistencia a menores
- Acto Presentación Custodia Compartida Alicante
- Alicante se vuelca con la custodia compartida

No hay comentarios: