Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 12 de marzo de 2014

“No puedo ver a mi hijo”

Miércoles, 12 de Marzo, 2014
el artículo creemos que corresponde al año 2010
- El artículo ‘Custodia de los hijos, una batalla de afectos’, produjo la siguiente inquietud de un lector:
 Pregunta el señor Gustavo Díaz: “(…) Hace 4 años estoy separado tengo un hijo de 9 años que vive con su madre y he sido un padre responsable, pero este año tuve inconvenientes y no puedo ayudarla mucho. Sin embargo ella me trata mal a mi hijo sicológicamente, no me lo deja ver y no me da razón de él. El año pasado estuve en el bienestar familiar y quedé decepcionado porque la trabajadora social me dijo sobre que si nosotros dos no llegaramos a un acuerdo el niño se quedaba en el bienestar familiar. Yo sé que si el niño no tiene quien lo alimente o sostiene puede quedarse con sus abuelos…ahora bien la pregunta mia es cuando el juez familia decide con quien se puede quedar el niño o el bienestar familiar decide? Que pautas se deben tener para que tomen la decision de la custodia yo entiendo algunos aspecto que lo dejen solo en casa , que tome licor, los maltratos etc.(…)”.
 RESPUESTA:
 Entiendo perfectamente su desespero porque los hijos, aunque son prestados, son un auténtico tesoro que hay que cuidar en su etapa de crianza y transmitirles lo mejor para su educación, al tiempo que hay que brindarles las herramientas necesarias para que se defiendan en la vida, pero por encima de todo darles mucho amor Para que sean felices y se sientan seguros de sí mismos y de su entorno.
Lamentablemente, cuando los padres entran en conflicto por lo general una de las partes comete el error de hacer de sus hijos un botín de guerra, exponiendo así su equilibrio emocional Y su sano desarrollo. Cuando esto ocurre hay que obrar con prontitud para solucionar el problema teniendo siempre en cuenta el interés superior del menor. Es decir, en este tipo de controversias El juez siempre tendrá en cuenta lo que más le convenga al menor.
Aplaudo que sea un padre responsable, actitud que hay que probar en caso de un proceso ante un juez de familia. Si usted, señor Díaz, puede demostrar con documentos (facturas, videos, llamadas grabadas en las que, por ejemplo, la madre del niño lo amenaza a usted con que no volverá a ver a su hijo, ocultándoselo) y testigos; de esa manera tendrá la puerta abierta para Luchar por al custodia de su hijo con una buena posibilidad de ganarla. En cuanto a lo que le dijo la trabajadora social en cuanto a que el Bienestar Familiar asumiría el cuidado de su hijo, esta circunstancia es extrema y solo se aplica cuando los padres están ausentes, o estando presentes no quieren asumir el cuidado personal del menor. Y este no es su caso. De manera que debe estar tranquilo.
Si la señora le oculta la niño, por favor citela a un audiencia de conciliación un una comisaría de familia de la localidad donde el niño usualmente vive. Si ella no va a esa conciliación y no justifica su ausencia, usted ya tiene el camino abierto para demandar la custodia.
Le recomiendo que cuando en la comisaría de familia le den la citacíon escrita, se la mande a la señora por correo certificado para que quede la prueba de esa citación. Cuando pida la citación exprese que es para arreglar la custodia, los alimentos y el régimen de visitas (pídalo todo así).
Y como la señora está ocultándole a su hijo, la ley penal le da a usted la opción de denunciarla en la Fiscalía por el delito de ejercicio arbitrario de la custodia de menor de edad…
Espero que estas pautas le sirvan para empezar a buscar una solución a su problema. Por favor, obre con rapidez… Y asesórese de un abogado, ojalá especializado en derecho de familia.
http://blogs.elespectador.com/codigo/2010/01/no-puedo-ver-a-mi-hijo/

No hay comentarios: