Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 20 de marzo de 2014

¿Se incrementan las falsas denuncias por abusos sexuales de miembros del clero de la Iglesia católica?

Jueves, 20 de Marzo, 2014
El arzobispo estadounidense John Nienstedt puede regresar a su ministerio después de ser absuelto de tocamientos a un menor; un sacerdote irlandés demuestra tras cuatro años de procesos su inocencia ante la acusación de haber abusado de una niña; y el cantante peruano Jason Day acusa a un sacerdote de intentar abusar de él, pero luego se niega a dar el nombre del supuesto abusador
El cantante peruano Jason Day no quiere decir el nombre del sacerdote que presuntamente intentó abusar de él
La Iglesia católica ha tenido que lamentar numerosos abusos sexuales por parte de miembros del clero en su seno durante los últimos años. A pesar de la menor incidencia de esta lacra en este colectivo religioso en relación con el resto de la sociedad, la Iglesia ha sido especialmente golpeada por los mass media y por la opinión pública por estos hechos.
Y aunque la Iglesia ha respondido con contundencia contra estos casos –no en vano es la institución con las normas más rígidas contra los abusos sexuales y la pederastia- no faltan las acciones oportunistas que han visto en este estado de opinión contra la Iglesia un filón para hacer dinero y, simplemente, para intentar socavar su credibilidad como institución religiosa.
 Es el caso de dos recientes casos contra un sacerdote y un arzobispo que la justicia ha demostrado falsos.
Monseñor John Nienstedt y la falsa acusación de abuso a un menor
El arzobispo de St. Paul Minneapolis (Estados Unidos), monseñor John Nienstedt, recibió con alegría la noticia de que puede volver a su ministerio, después de que una investigación de la fiscalía y la policía local sobre una acusación falsa de abuso contra un menor, desestimara los cargos contra el prelado.
 “Espero volver al ministerio público en este tiempo de Cuaresma, especialmente para Semana Santa y la gran fiesta de Pascua”, dijo el Arzobispo luego de tres meses de investigaciones por un hecho de mayo de 2009.
 Un adolescente -cuya identidad se mantiene en reserva- le dijo a su madre que al momento de tomarse una foto grupal con sus amigos y el arzobispo, con ocasión de su confirmación, este lo había tocado indebidamente. La madre llevó el relato del menor a un amigo sacerdote y éste lo denunció ante las autoridades sin más pruebas que el testimonio del adolescente y la foto grupal.
 La noche de Navidad, las autoridades interrogaron al Arzobispo quien negó las acusaciones y negó recordar al “particular confirmando” que lo acusaba. En la fotografía que analizó la policía, se ve al Arzobispo en un escalón superior al que se encuentra el muchacho acusador. En la fotografía hay otros once jóvenes, un sacerdote y un diácono.
 El martes 10 de marzo, el director de la división penal del condado de Ramsey, Richard Dusterhoft, explicó que no se presentarán cargos por que “es improbable que el Arzobispo haya tomado un momento para tocar sexualmente a un muchacho al azar, frente a otro miembro del clero, un diácono o frente a los numerosos familiares de los confirmandos que en esos momentos documentaban esos instantes con fotografías”.
 Para el presidente de la Liga Católica de Estados Unidos, William Donohue, “lo que ha sucedido con el Arzobispo Nienstedt no ha sido un error. Refleja un problema más profundo. Estamos viviendo en una cultura de odio -odio contra todo lo católico- liderada por aquellos cuyo objetivo es traerse abajo a un obispo. Todo obispo es un objetivo potencial, pero ninguno más que aquellos que son vistos como enemigos de la agenda ‘progresista’”.
El caso del sacerdote irlandés acusado falsamente de abusos
Un sacerdote de Irlanda del Norte, declarado inocente de la falsa acusación de agresión sexual contra una adolescente, también retornará a su parroquia con “gran alegría”, cuatro años después de que dejara el ministerio público y dos años después de su absolución
En declaraciones al Tyrone Herald, el 9 de marzo, el P. Eugene Boland, aseguró que “es con un sentido de gran alegría y expectativa que regreso al ministerio público en mi parroquia de Cappagh, con mi buen nombre y de pie, totalmente restaurado, en la Iglesia”.
 Que se reconozca su inocencia, recordó, fue un viaje “largo y doloroso”, que involucró procesos tanto civiles como canónicos.
 El P. Boland será reinstaurado como sacerdote en una Misa el 15 de marzo, en la Iglesia de Santa María, en Killyclogher (Irlanda del Norte). Él es un sacerdote de la Diócesis de Derry, que se encuentra en la frontera de Irlanda del Norte y la República de Irlanda.
 El P. Boland fue denunciado en 2010 de cinco acusaciones de atentado contra el pudor contra una niña de 14 años, en fechas desconocidas entre junio de 1990 y junio de 1992. El sacerdote renunció a su cargo como párroco de Cappagh. El presbítero fue absuelto tras un juicio de ocho días en 2012. Tras su absolución, dijo a BBC Noticias que había sido “devastado” por el caso, pero perdonaba a su acusadora.
El caso del actor peruano Jason Day y su bulo aún por demostrar
El portal de noticias Aciprensa mantiene un entente los últimos meses con el actor peruano proabortista Jason Day, que prestó su imagen para una campaña a favor del aborto. Day decidió ser el rostro público de “Un Billón de Pie”, cuyo objetivo aparente es el de combatir un problema trágico: el abuso sexual, aunque de facto es una campaña para lograr la legalización del aborto en todo el mundo y atacar particularmente a la Iglesia católica.
 El actor organizó un festival de “Un Billón de Pie” que debía ser un evento masivo. El evento se desinfló y fracasó, como explica Aciprensa. Day, ofendido, echó la culpa del fracaso al diario católico y a la campaña de advertencia que la agencia hizo previo al evento en 2013 y en 2014. Day, para restar credibilidad a las afirmaciones de los medios católicos, publicó una columna en el diario La República donde describía un encuentro con un sacerdote sodálite en una sacristía, presentada como un intento fallido de abuso sexual y que en las mismas palabras defensivas posteriores de Day, “no constituyó un crimen”.
 El testimonio de Day, un personaje en alza en la voluble farándula limeña, corrió como reguero de pólvora. La descripción de Day estaba plagada de agujeros de fechas, lugares y circunstancias. Además, Day, que dice que la mejor solución contra el abuso sexual es denunciar los hechos y denunciar al victimario, se negó y se sigue negando a dar el nombre del supuesto semi abusador.
Enlaces:
- Absuelven a un hombre acusado de abusar de su nieta tras decir esta que se lo inventó
- Lydia Bosch denuncia a su marido por abusos sexuales a una menor

 más enlaces relacionados con abusos a menores  en "Más información"
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=29293&id_seccion=10


 - La prueba del ADN salva a Santi
- Absuelto el profesor zaragozano acusado de abusar sexualmente de una alumna
 - Absuelto tras acusarlo su 'ex' de abusar de la hija de 3 años 
- Diego Pastrana: "Me trataron peor que a un perro y un terrorista"
- El «hombre malo» era inocente
- Experto en abusos sexuales advierte que adultos pueden inducir recuerdos falsos en menores
 - «Se han cargado la presunción de inocencia»
 - Absueltos los dos austríacos acusados de violar a dos chicas
- El Supremo absuelve a un acusado de violación y le considera víctima de la denunciante
- Las acusadas de una denuncia falsa de violación aceptan 20 meses de cárcel
 - Diego Pastrana INOCENTE!!! ¿Y LOS MËDICOS?
- Samuel Celis, acusado de abusar de sus hijas, revela su viacrucis, en el libro 'Mi nombre es Colombia'.
- Las mujeres que no amaban a los hombres: cuando la denuncia de maltrato es falsa
- Juzgará a una mujer de Talavera acusada de denunciar una falsa violación
- Un taxista pasa tres meses en la cárcel por una denuncia falsa de violación
- Estuvo 36 días en prisión por una violación que no cometió
- Una mujer que denunció un secuestro y posterior violación moviliza a toda la Policía Nacional del Sur que descubre luego que eran falsos
- Detenida una colunguesa por acusar a un hombre de falsa violación para vengarse
- Pide 2,7 millones de euros tras ser absuelto de violar a su mujer
- Piden cárcel para una joven que mintió al denunciar que su amante le había violado
- Chileno falsamente condenado por violación cuenta cómo rehizo su vida y recuperó a su hija
- Juzgará a una mujer de Talavera acusada de denunciar una falsa violación
- Un taxista pasa tres meses en la cárcel por una denuncia falsa de violación
- Estuvo 36 días en prisión por una violación que no cometió
- Una mujer que denunció un secuestro y posterior violación moviliza a toda la Policía Nacional del Sur que descubre luego que eran falsos
- Detenida una colunguesa por acusar a un hombre de falsa violación para vengarse
- Pide 2,7 millones de euros tras ser absuelto de violar a su mujer
- Piden cárcel para una joven que mintió al denunciar que su amante le había violado
- Ejecutivo acusado y absuelto de abuso sexual propone castigar "con severidad la falsa denuncia"
- Absuelto del delito de abuso sexual un colaborador de Cáritas en la parroquia de San Lorenzo
 - Absueltos los dos austríacos acusados de violar a dos chicas
- El Supremo absuelve a un acusado de violación y le considera víctima de la denunciante
- Las acusadas de una denuncia falsa de violación aceptan 20 meses de cárcel
- Chileno falsamente condenado por violación cuenta cómo rehizo su vida y recuperó a su hija
- Enlace al blog de denuncias falsas por abuso sexual




 

No hay comentarios: