Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 1 de marzo de 2014

Toñi Moreno se arrepiente tras decir a una mujer maltratada que "O denuncias o callas toda la vida"

Sábado, 1 de Marzo, 2014
Enlaces:
- Toni Cantó se disculpa tras asegurar que "la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas”
- "Bola de nieve" DENUNCIA DE LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO ante tribunales internacionales.
La desafortunada frase levantó numerosos comentarios en la red y críticas del PSOE
Desde que Toñi Moreno pronunciara unas muy polémicas declaraciones en su programa 'Entre Todos' sobre la violencia de género, los comentarios en las redes sociales no paran aumentando el tamaño de la controversia.
Y la presentadora del ente público ha tenido que salir al paso para disculparse por lo dicho, ya que las acusaciones hle habían llegado incluso desde partidos políticos.
Toñi Moreno ha cogido el testigo de su compañera Mariló Montero, habitual últimamente en este tipo de polémicas, con su desafortunada frase sobre el maltrato. «O se denuncia, o se calla una para toda la vida», dijo la presentadora de «Entre todos» en directo a una invitada mientras explicaba que decidió separarse de su ex pareja porque esta le había pegado en alguna ocasión.
Toñi Moreno la lió con este comentario y un día después se disculpó por la evidente metedura de pata. La presentadora pidió perdón por haberse “expresado mal”. Y es que al apostillar la frase, esta cobró un sentido diferente al que quería manifestar, que la violencia de género debía tratarse en las comisarías y no en un programa de televisión.
Sin embargo, a pesar del “me culpa” entonado por la televisiva, el comentario ha tenido consecuencias. Además de revolucionar las redes sociales, también causó gran revuelo y fuertes críticas desde el ámbito político.
Toñi Moreno ha sido denunciada por el PSOE por su insistencia en la reconciliación de la entrevistada con su ex pareja. «Yo no sé quién ha perdido más porque ahora no estás con el hombre de tu vida», opinó durante la conversación.
Además dicho partido solicitará la retirada del programa por «fomentar la tolerancia a la violencia» en la Comisión de Control de RTVE que tendrá lugar hoy. «Fomentar la tolerancia a la violencia desde una cadena pública ha sobrepasado la última de las líneas roja», explicó Ángeles Álvarez, diputada del grupo socialista.
No es la primera polémica en la que se ve envuelta Toñi Moreno ya que también pasó un mal rato con la denuncia de dos trabajadores sociales por la caridad de 'Entre todos' o con el lío que se hizo en directo.
Estaremos atentos a la evolucion del caso que ha protagonizado Toñi Moreno y que tiene pinta de no quedarse aquí, ya que han sido muchas las reacciones que han surgido en torno a sus declaraciones pese a haber pedido disculpas.
Otros enlaces relacionados directacemente con Toñi Moreno:
- VÍDEO | Toñi Moreno (La 1): "O se denuncia [el maltrato] o se calla una para el resto de la vida" 
- El PSOE pedirá la retirada del programa 'Entre Todos' en la Comisión de Control de RTVE
http://www.ideal.es/almeria/20140228/gente/toni-moreno-arrepiente-tras-decir-mujer-maltratada-denuncias-callas-toda-vida-201402281756.html

No hay comentarios: