Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 1 de marzo de 2014

Violencia género. el programa plurales para una educación en igualdad avanza en los colegios

Sábado, 1 de Marzo, 2014
Enlaces:
- Información del Proyecto
Logo del proyecto Educación en Igualdad
Logo del proyecto Educación en Igualdad
El programa Plurales para una educación en igualdad y de prevención de la violencia de género, que coordina el Instituto de la Mujer gracias a la cooperación del Espacio Económico Europeo, inicia una nueva fase de aplicación mediante la evaluación de distintos modelos para desarrollar en los centros educativos.
Según informa el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se trata de una fase, la tercera de las cuatro que integran el proyecto, que consiste en el seguimiento y evaluación de modelos de intervención con el fin de presentar buenas prácticas de educación en igualdad.
Para tal propósito se analizarán 107 documentos y 21 actividades seleccionadas de siete países europeos (además de España, Alemania, Francia, Noruega, Portugal, Reino Unido y Suecia). Asimismo, se establecerá un calendario de visitas a los centros educativos participantes en esta experiencia para conocer las actividades desarrolladas.
Éste ha sido uno de los principales logros extraídos del seminario que entre ayer y hoy ha acogido el Instituto de la Mujer y que en su inauguración ha contado con la participación de la directora de Igualdad y del Instituto, Carmen Plaza, y del Ministro Consejero de la Embajada de Noruega en España, Lars Andersen.
El Proyecto Plurales se inició en mayo del año pasado con el fin de promover la igualdad de oportunidades entre niñas y niños en los colegios.
La fase inicial de su desarrollo conllevó la elaboración de un Informe de Diagnóstico, un Decálogo de Buenas Prácticas de educación en igualdad en Europa y unos principios orientadores.
Posteriormente se realizó el diseño de un modelo preliminar de intervención y de los nueve modelos específicos para los centros participantes.
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/5584498/03/14/Violencia-genero-el-programa-plurales-para-una-educacion-en-igualdad-avanza-en-los-colegios.html#.Kku8tnkcBgmqjOU

No hay comentarios: